Anuncio
Anuncio

WTI supera línea bajista formada a inicios de año

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 1, 2020, 12:06 UTC

petróleo crudo WTI Brent

El petróleo busca extender la recuperación tras las fuertes caídas en el precio iniciada a principios de 2020 tras el no acuerdo de recorte en la producción entre Rusia y Arabia Saudita y posteriormente ante la menor demanda esperada por el efecto del COVID-19.

Tras estos eventos, el petróleo ha tocado mínimos históricos con caídas hasta 9.67, donde se ha recuperado lentamente. Primero a la zona de 30 donde fallo en un primer intento, pero que posteriormente pudo superar, posteriormente rompió la línea bajista de inicios de año.

Los indicadores técnicos reflejan este último movimiento, aunque las medias móviles de 50 y 200 se mantienen generando el cruce técnico bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días.

El RSI logra salir de la parte de sobreventa del indicador, operando actualmente en el nivel 66, apuntando a ingresar nuevamente a la zona de sobrecompra.

Por su parte el MACD se mantiene sobre la zona cero, con las líneas de señal ampliando el cruce alcista, mientras que el histograma se encuentra generando barras alcistas menores.

Si el precio del WTI logra mantenerse sobre la línea bajista de mediano plazo en la zona de los 34 continuaría subiendo, buscando un primer objetivo en 38.50 si logra mantenerse superar ese nivel iría por 41.74.-

En caso contrario, si el WTI vuelve a caer, buscaría un primer objetivo en 31.90, si rompe ese nivel con éxito iría por los 30.43 (línea bajista) como segundo objetivo.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio