Anuncio
Anuncio

XAU/USD: Oro Aprovecha Aversión Al Riesgo, ¿volverá a los 1.500,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 17, 2019, 04:40 UTC

XAU/USD: Oro Aprovecha Aversión Al Riesgo, ¿volverá a los 1.500,00?

En el transcurso de la tercera jornada de mercado, el metal precioso presentó diferentes apreciaciones en sus cotizaciones, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión americana e inicio de operaciones en Wall Street, los mercados presentaron un aumento de aversión al riesgo, luego de que China anunciara que tomaría represalia si el congreso de los Estados Unidos llegara a aprobar la legislación que apoya las protestas que se están presentando en Hong Kong. Este elemento desestabilizó la confianza en los mercados.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcista del activo refugio o seguro fue la publicación de diferentes noticias con respecto al Brexit, asegurando que las conversaciones entre los jefes negociadores tanto del Reino Unido como de la Unión Europea pasaron a tener un conjunto de dificultades, bajando el ritmo que presentó durante las dos primeras jornadas. Esto causó un aumento de posiciones compradoras sobre el metal precioso.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el XAUUSD ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de octubre. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, el metal precioso presentó apreciaciones del 0,52 % acercándose al nivel de los 1.490,00 dólares por onza. Además, se destaca que el indicador de la nube Ichimoku establece que, metal precioso ha disminuido su fuerza en sus precios, dado que su línea Chikou Span se encuentra pegada a los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX comprueba la información obtenida por la nube Ichimoku, ya que la tanto la línea principal como la línea de fuerza alcista y bajista, se encuentran oscilando por debajo del nivel de 20. Por otro lado, el índice del canal de mercancías (CCI) establece que los compradores mantienen su dominio sobre el XAUUSD, debido a que la línea del CCI se encuentra oscilando entre el nivel de o y el techo de +100.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del oro será el desarrollo del acuerdo comercial entre China y los Estados Unidos, así como el avance del acuerdo de divorcio del Brexit. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta las resistencias en 1.505,91 y el soporte en 1.477,68 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio