Anuncio
Anuncio

XAU/USD: Oro Retrocede De Máximos Del Mes, ¿Volverá A Los 1.490,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Dec 12, 2019, 15:38 UTC

Oro

En el transcurso de la penúltima jornada de la semana, el metal precioso presentó crecimientos en sus cotizaciones, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante las últimas horas de la jornada del miércoles e inicio de operaciones en Wall Street el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y su homóloga europea, Christine Lagarde, presentaron sus discursos sobre el desarrollo económico y políticas monetarias.

Se destaca de ambos discursos, la decisión de mantener sus tipos de interés intactos, ya que ambos presidentes aseguraron que, la política monetaria actual que presentan ambas economías no necesita de nuevos recortes. Además, se destaca el anunció de Lagarde, ya que la mandataria aseguró que los nuevos cambios que presentará la política monetaria del país iniciarán durante la primera parte del 2020.

Sin embargo, luego del anuncio por parte del Banco Central Europeo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que el acuerdo comercial con China esta muy cerca. Esto despertó las posiciones sobre activos con mayores niveles de riesgo, disminuyendo las posiciones compradoras sobre el activo refugio.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el XAUUSD ha mantenido una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de noviembre; destacando un movimiento entre el rango entre los 1.480 y 1.450. Se destaca que durante la jornada del jueves, el oro presentó apreciaciones del 1,58 % al inicio de la sesión americana, con una corrección del 1,31 %, ubicando los movimientos actuales del par sobre los 1.467,0.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador de fuerza ADX establece que, el XAUUSD mantiene fuerza en su cotización, dado que la línea principal del ADX se encuentra ubicada en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, la herramienta de tendencia alligator informa que, el metal precioso está presentando un cambio en su tendencia, debido a que las medias móviles del indicador están cambiando su dirección alcista a bajista.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.478,04 y el soporte en 1.462,72 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio