Anuncio
Anuncio

XAU/USD: oro sale fuertemente de los 2.000 dólares

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 11, 2020, 13:32 UTC

Oro

El oro o metal precioso presentó fuertes devaluaciones durante la jornada del martes, gracias a los nuevos apetitos de riesgo en los mercados tras el anuncio de la primera vacuna contra Covid-19 del mundo.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del martes, el oro o activo refugio presentó fuertes devaluaciones en sus precios internacionales, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, la principal razón que permitió la caída del metal precioso se centra en el anuncio realizado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmando que su país se ha “convertido” en la primera nación del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19; anunció que aumentó fuertemente el apetito al riesgo en los mercados. Además, es necesario mencionar que el Estado ruso presentó ensayos de su vacuna en humanos por dos meses reflejando resultados inmunes positivos y sólidos.

En segundo lugar, la caída de más de 70 dólares que reflejó los futuros del metal precioso fue construido por los nuevos escenarios positivos que refleja los mercados financieros, en especial por el aumento de proyecciones demanda de crudo por la reactivación económica del gigante asiático.

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones han presentado una tendencia bajista definida desde la anterior jornada del viernes; caída de más del 4,80 %. Se destaca que, durante lo transcurrido de la jornada del lunes, el metal precioso ha presentado depreciaciones de más del 2,60 % en sus precios; caída que saca los precios del metal precioso de los 2.040 dólares hasta los 1.970 dólares por onza.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que las cotizaciones han sobrepasado con fuerza en sus movimientos los niveles del 38,2 y 50 del retroceso de Fibonacci; comportamiento que refleja un posible cambio de tendencia. Ahora, es necesario vigilar el nivel 61,8, dado que, si se presenta un rompimiento de este nivel, se puede llegar a confirmar el cambio de tendencia.

Por otro lado, la herramienta de fuerza en la tendencia ADX informa que, las cotizaciones del XAUUSD mantiene altos niveles de fuerza en la tendencia bajista que domina al metal precioso, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 50; zona de altos niveles de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta el soporte en 2.010,70. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1.950,14 dólares.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio