Anuncio
Anuncio

XAUSUD: Oro continúa en zona positiva, ¿sobrepasará los 1.520,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 13, 2019, 05:02 UTC

XAUSUD: Oro continúa en zona positiva, ¿sobrepasará los 1.520,00?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el metal precioso presentó fortalecimientos en sus precios internacionales, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el transcurso de la sesión del mercado del lunes, el XAUUSD presentó fuertes fortalecimientos debido a la incertidumbre que se ha tomado a los mercados financieros con respecto a la desaceleración económica mundial. Estos nuevos niveles de aversión al riesgo surgen, luego de que Goldman Sachs anunciara su reducción de perspectivas de crecimiento económico estadounidense, asegurando que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China continuará con bajas probabilidades de un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Por otra parte, otro elemento que permitió que el metal precioso presentará fortalecimientos a lo largo de la jornada, se debe a la debilidad que ha presentado el greenback en los mercados financieros. Además, es necesario mencionar que el aumento de demanda por parte de activos refugio como el oro y los títulos de deuda soberana estadounidense, han contribuido al posicionamiento del XAUUSD.

En el gráfico diario, se observa que el XAUUSD ha presentado movimientos alcistas en sus precios internacionales desde la tercera semana del mes de junio. Se destaca que, durante la jornada del lunes, el metal precioso presentó fortalecimientos del 1,00 % en sus cotizaciones; llevando las cotizaciones del par hasta los 1.520,00 dólares por onza. No obstante, es necesario mencionar que los movimientos del XAUUSD presentaron correcciones, estabilizando los precios sobre los 1.510,00.

Continuando con los indicadores técnico, la herramienta de fuerza ADX indica que, actualmente el XAUUSD está presentando exceso de fuerza, ya que la línea principal del ADX se encuentra por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de canal de mercancías (CCI) informa que, el oro presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada por encima del nivel de +100.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del oro será el informe de inflación de los Estados Unidos, correspondiente al mes de julio. En la situación de que el informe alimente la aversión al riesgo, se recomienda vigilar las resistencia técnica y psicológica ubicadas en 1.530,00 y 1.550,00 respectivamente. En el caso contrario, donde el índice de precios al consumidor recupere la confianza a los inversionistas, se recomienda observar el soporte en 1.474,40.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio