Anuncio
Anuncio

XAUUSD aprovecha Tensiones Comerciales. ¿Se mantendrá sobre Los 1.280,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 10, 2019, 04:50 UTC

XAUUSD aprovecha Tensiones Comerciales. ¿Se mantendrá sobre Los 1.280,00?

En el transcurso de las primeras horas de la sesión americana el XAUUSD presentó una apreciación en sus precios internacionales a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, este fortalecimiento se presentó debido al aumento de apetito por activos refugios, luego de que el gobierno chino anunciara en que China no está dispuesto a ceder terreno ante las demandas interpuestas por el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Este comportamiento por parte del mandatario de los Estados Unidos es justificado como una respuesta ante el incumplimiento de los acuerdos comerciales por parte del gigante asiático. Además, es necesario mencionar que el presidente de los Estados Unidos amenazó al país asiático con un incremento del 25 % de aranceles sobre bienes de importación chinos.

En el gráfico de cuatro horas se destaca que las cotizaciones del XAUUSD continúan presentando una lateralidad desde la segunda semana del mes de abril. Actualmente las cotizaciones han presentado una recuperación de más de 50 pips, llevando a los precios del metal precioso sobre el nivel de los 1.280,00. No obstante, durante las últimas horas de la jornada americana las cotizaciones registraron un retroceso debido a la recuperación del greenback en los mercados financieros.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que la tendencia que está rigiendo al oro continúa presentando fuerza, ya que tanto la línea principal del indicador del ADX como la línea de la fuerza alcista se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) nos indica que las posiciones compradoras mantienen dominado al XAUUSD, ya que la línea principal del índice se encuentra ubicado entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del XAUUSD será la publicación de la inflación correspondiente al mes de abril de los Estados Unidos. En el caso de que los datos fortalezcan las posiciones del metal precioso, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.288,25. En el caso contrario, donde el IPC fortalezca las cotizaciones del greenback, se recomienda tener en cuenta el soporte en 1.279.37.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio