Anuncio
Anuncio

XAUUSD: Oro aprovecha miedo, ¿Volverá a los 1.430,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 30, 2019, 07:23 UTC

Oro

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el metal precioso presentó apreciaciones, debido a varios aspectos que ocurrieron a lo largo de las sesiones. En primer lugar, durante el transcurso de la jornada europea, el oro presentó los primeros impulsos alcistas, a causa de los comentarios del nuevo primer ministro, Boris Johnson, con respecto a efectuar el Brexit sin un acuerdo de divorcio establecido. Estos comentarios generaron una inestabilidad en los mercados, aumentando las posiciones compradoras de metal precioso.

Por otro lado, otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas del XAUUSD se debieron por los comentarios del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, con respecto al posible recorte de tipo de interés, asegurando que una reducción del tipo de interés no es suficiente para incentivar el crecimiento económico del país.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el XAUUSD ha mantenido un comportamiento lateral desde las últimas tres jornadas de mercado. Se destaca que, en la sesión de mercado del lunes, el metal precioso presentó apreciaciones del 0,68 %, llevando los precios del activo por encima de los 1.420,00. Además, es necesario mencionar que el metal precioso presentó un aumento de participación, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más separadas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que domina al XAUUSD mantiene fuerza en su tendencia, ya que la línea de fuerza alcista como la línea principal del ADX se encuentran ubicadas por encima del nivel de 20. Por otro lado, la línea del índice de fuerza relativa (RSI), indica que actualmente los compradores se encuentran dominando al metal precioso, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia psicológica ubicada en 1.430,00 y el soporte en 1.420,00 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio