Anuncio
Anuncio

XAUUSD: Oro pierde terreno, ¿volverá a los 1.420,00?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 26, 2019, 06:12 UTC

XAUUSD: Oro pierde terreno, ¿volverá a los 1.420,00?

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el oro (XAUUSD) presentó movimientos bajistas en sus precios internacionales, debido a aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el transcurso de las primeras sesiones del día, el oro presentaba fortalecimientos gracias al discurso del presidente del BCE, Mario Draghi. No obstante, durante la apertura de la jornada americana, el metal precioso presentó una depreciación de más del 1,07 %, debido al buen comportamiento que presentaron los bonos del tesoro a 10 años. Los títulos de deuda soberana presentaron un crecimiento del 0,08 %, llevando sus tasas de rendimientos a los 2,10 %.

Otro elemento que desplazó las cotizaciones del oro a terreno negativo fue el comportamiento que presentó el dato de los pedidos de bienes duraderos, ya que este se ubicó en 1,2 % frente a una previsión del 0,2 %, aumentando las posiciones compradoras del dólar americano, debilitando a su vez al metal precioso. También, es necesario mencionar que la disminución de probabilidad de recorte de tipo de interés estadounidense contribuyó al impulso bajista que presentó el XAUUSD.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones del XAUUSD han mantenido una lateralidad, oscilando entre los 1.427,00 y 1.416,00. Se destaca que, durante el transcurso de la jornada americana, el metal precioso presentó una caída en sus cotizaciones del 0,79 %, llevando a los precios del metal precioso por debajo de los 1.415,00. Además, es necesario mencionar que la tendencia que predomina al oro mantiene fuerza en su tendencia, ya la línea Chikou Span del indicador Ichimoku se encuentra cada vez más retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX corrobora la información obtenida anteriormente, debido a que la línea principal del ADX se encuentra oscilando se encuentra por encima del nivel de 20. Por otro lado, el índice del canal de mercancía (CCI) establece que actualmente el XAUUSD presenta niveles de sobreventa, ya que la línea del CCI se encuentra ubicada por debajo del nivel de -100.

Así entonces, para las posiciones compradoras se recomienda vigilar la resistencia en 1.422,70 y para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte unicado en 1.411,77 dólares.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio