Anuncio
Anuncio

XAUUSD: Oro Vuelve A Los 1.420,00, ¿Se Mantendrá Sobre Este Nivel?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 18, 2019, 06:08 UTC

XAUUSD: Oro Vuelve A Los 1.420,00, ¿Se Mantendrá Sobre Este Nivel?

En el transcurso de la sesión del miércoles, el oro presentó fortalecimientos en sus precios internacionales, a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el transcurso de la jornada americana los rendimientos de los bonos de deuda soberana de los Estados Unidos registraron una caída en sus rendimientos, junto a una desaceleración por parte del mercado accionario. Este comportamiento desfavorable para los activos de renta fija y renta variable, empujaron a los precios del metal precioso nuevamente sobre los 1.420,00.

Por otro lado, otros elementos que aumentaron los sentimientos de aversión al riesgo como los retrocesos por parte del petróleo, como los bajos rendimientos de títulos de deuda a nivel mundial, contribuyeron a que el metal precioso escalara a lo largo de la sesión de mercado.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que las cotizaciones sobre el XAUUSD han presentado movimientos laterales en sus cotizaciones desde la tercera semana de junio, actuando como piso y techo los niveles ubicados en 1,386,00 y 1,420,00. Se destaca que, durante el transcurso de la jornada del martes, el metal precioso ha presentado fortalecimientos del 1,88 %, llevando los precios internacionales del oro por encima de los 1,425,00. Además, es necesario mencionar que las cotizaciones atravesaron con gran fuerza la nube down kumo del indicador Ichimoku, determinando una nueva tendencia en el activo.

Continuando con las herramientas técnicas, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que las posiciones vendedoras continúan dominando al XAUUSD, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles del 50 y 70. Por otro lado, el instrumento de fuerza ADX indica que la tendencia que domina al oro presenta niveles de fuerza, dado que la línea de fuerza alcista como la línea principal del ADX se encuentran ubicados en la zona de tendencia (Entre 20 y 40).

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.428,83 y el soporte en 1.412,52 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio