Anuncio
Anuncio

XAUUSD: ORO Vuelve A Los 1.580,00 Por Enfermedad Viral

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jan 27, 2020, 15:12 UTC

XAUUSD: ORO Vuelve A Los 1.580,00 Por Enfermedad Viral

En el transcurso de la primera jornada del mercado de la semana, los precios del oro presentan fortalecimientos de más del 0,70 %, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar y el principal elemento que ha contribuido a los movimientos alcistas sobre el metal precioso, se debe al aumento de aversión al riesgo que se presenta en los mercados, a causa de la enfermedad viral “coronavirus”.

Este virus ha generado perspectivas negativas con respecto al consumo de crudo y al crecimiento económico por parte del gigante asiático. Esto impactó a los diferentes índices mundiales, aumentando las posiciones sobre activos refugios, como el oro.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas sobre el activo refugio es el aumento de tensiones en Medio Oriente, luego de que cinco cohetes impactaron a las bases iraquíes y a la embajada de los Estados Unidos en la zona verde, Iraq.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el XAUUSD ha presentado una lateralidad en sus cotizaciones desde la segunda semana del mes de enero. Se destaca que durante la jornada del lunes, el oro mantiene presiones alcistas del 0,77 %, lo que ha permitido ubicar sus precios sobre los 1.580,00 dólares por onza. Además, es necesario mencionar que el activo seguro presenta una tendencia alcista en sus movimientos, lo cual se puede ver reflejado en el orden alcista de medias móviles del indicador de tendencia Alligator.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, el XAUUSD presenta fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del ADX como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentra oscilando en la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el indicador de % R de Williams informa que los vendedores mantienen su dominio sobre el metal precioso, dado que el oscilador se encuentra ubicado sobre el nivel de -20, saliendo de los niveles de sobrecompra.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento de los precios del oro será el desarrollo coyuntural del virus “coronavirus” en el sistema internacional. Para los compradores, se recomienda vigilar la resistencia en 1.595,31. Por parte de los vendedores, se debe tener en cuenta el soporte en 1.557,30.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio