Anuncio
Anuncio

XDC salta 30% en dos días por rumores listado y lanzamiento de GlobianceDEX

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Dec 17, 2021, 13:11 UTC

blockchain XinFin

El token de la red hibrida blockchain de XinFin, XDC, ha registrado un notable incremento en los dos últimos días después de que rumores sobre el listado del XDC Network en Coinbase y del lanzamiento del primer exchange descentralizado de la red, lo que ha impulsado el volumen transado de XDC.

A inicios de la semana, el mercado identificó una página de Coinbase en la que se explicaba ¿cómo comprar XDC Network?

El exchange comenta en esa página que “algunas criptomonedas son más difíciles de obtener que otras. XDC Network es una de ellas,” y aunque afirmaba que el token no está disponible en la aplicación de Coinbase ni en Coinbase Wallet, sí que explicaba los pasos para poder adquirir XDC Network.

El mercado rápidamente entendió que entre los planes de Coinbase está el listado de XDC Network en sus criptomonedas, porque de otra manera no se explica por qué el interés para que sus clientes lo puedan tener.

GlobianceDEX estimula el trading de XDC

Por otro lado, la startup Fintech global Globiance lanzó la semana pasada su GlobianceDEX, el primer intercambio descentralizado de cryptomonedas en el mundo XDC XinFin. De esta forma, la red alcanza uno de sus más esperados objetivos.

GlobianceDEX fue lanzado el 8 de diciembre y en apenas una semana ha alcanzado más del millón de dólares en liquidez y casi los dos mil trades. El DEX ofrece la opción de intercambiar cualquier tipo de activo sin registrarse.

El exchange funciona como una auto-market-maker en la que los precios y la operatividad es posible gracias a proveedores de liquidez, que a su vez obtienen recompensa por los activos provistos.

XDC salta un 30% hasta su máximo desde el 27 de noviembre

XDCUSD_2021-12-16_14-38-26

En ese entorno, el interés sobre el XDC ha crecido fuertemente en los últimos días, que junto con el lanzamiento de GlobianceDEX, han impulsado su precio hasta máximos de 20 días. De hecho, las piscinas de liquidez del XDC y el WXDC en GlobianceDEX son las más activas.

En la semana y después de encontrar soporte en el 0.065910, su mínimo desde el 30 de junio de este año, el XDC dio un salto hasta probar la media móvil de 200 días en 0.099058, sin embargo, el nivel rechazó al token.

En estos momentos, el XDC está siendo operado en el 0.088310, lo que supone un avance del 6.85 por ciento en lo que va de día. En la semana, el XDC está registrando una ganancia del 25.06 por ciento.

¿Es el momento de prestar atención a GBEX?

La experiencia de GlobianceDEX y la volatilidad registrada en XDC nos ha mostrado la realidad de otro token minoritario, el GBEX, el token base del ecosistema Globiance. En las piscinas de liquidez de GlobianceDEX, el GBEX es uno de los tokens más populares como es natural, siendo solamente superado por WXDC y por encima de SRX, PLI y XSP entre otros.

Pues bien, lo interesante es que este token fue lanzado a principios de agosto a un valor de 0.000000065 EUR por token y en solo cuatro meses ha alcanzado el precio de 0.00000025 euros por unidad. Un incremento de casi el 285 por ciento en 120 días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio