Anuncio
Anuncio

XDC salta hasta máximos de dos semanas; apunta al 0.1000

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Dec 30, 2021, 16:33 UTC

xdc y otras criptos

El XDC, token de la red hibrida blockchain XinFin, está operando al alza el jueves y está extendiendo ganancias conseguidas en la jornada anterior. La criptomoneda está operando en máximos de dos semanas después de que al parecer los problemas de la red XinFin hayan sido solucionados.

El jueves, el XDC está extendiendo un rebote protagonizado el miércoles y en el cual el token dejó la zona de los 0.0800 que la había atrapado por cerca de dos semanas y alcanzó niveles sobre el 0.0950.

En estos momentos, el XDC está siendo operado en el 0.0949, lo que supone un avance del 5.85 por ciento en lo que va de sesión.

Hace dos semanas, el XDC estaba operando en máximos desde el 27 de noviembre y probando la zona de la media móvil de 200 días, pero problemas en la red XinFin hicieron que su token representativo parara su avance y cayera hasta la zona del 0.0800, donde operó en modo consolidación a la espera de que los problemas de la red se solucionaran.

En ese entorno, las transacciones en la red se mantuvieron en modo hibernación y la liquidez provista por exchanges como el DEX de Globiance se ralentizaron. Sin embargo, con la puesta en marcha de la red, la liquidez ha vuelto y por ende la tranzabilidad del XDC ha hecho que el precio del token suba.

A modo ilustrativo, el volumen transado en GlobianceDEX ha logrado sus máximos desde el 15 de diciembre.

XDC apunta al 0.1000

XDCUSD_2021-12-30_08-46-10

En el conjunto de los dos días desde su rebote en 0.0800, el XDC ha protagonizado un rally del 19 por ciento, lo que supone una ruptura sobre la media móvil de 50 días en 0.853 y del nivel psicológico de 0.0900.

Expertos ahora coinciden que el aumento de la liquidez y transabilidad del XDC pueden impulsar el XDC/USD hasta el nivel de los 0.1000, un precio no visto desde el 26 de noviembre.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio