Anuncio
Anuncio

Accciones europeas caen presionadas por bancos y alzas de tasas

Por:
Reuters

Accciones europeas caen presionadas por bancos y alzas de tasas

Por Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar

23 mar (Reuters) – La renta variable europea retrocedió el jueves, con los bancos a la cabeza de las caídas después de que el Banco de Inglaterra siguió los pasos de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Nacional Suizo en elevar las tasas de interés, en un contexto de preocupación por un contagio bancario.

* El índice continental STOXX 600 cedió un 0,2% tras haber cerrado el miércoles en un máximo de más de una semana.

* Los índices bursátiles estadounidenses subían tras un miércoles agitado en Wall Street, durante el que la Reserva Federal elevó sus tasas de interés 25 puntos básicos, como se esperaba, y señaló que es poco probable que el costo del crédito suba mucho más.

* “El mercado sigue anticipando más de dos recortes de tasas para finales de año. Dudamos de que este diagnóstico pueda resistir con la inflación persisten, el crecimiento en Estados Unidos, pero también en Europa y la reactivación de China”, dijo Max Kettner, estratega jefe de multiactivos de HSBC Global Research.

* El Banco Nacional de Suiza subió su tasa de interés de referencia 50 puntos básicos y el banco central de Noruega, 25 puntos básicos, ambos en línea con las expectativas del mercado.

* El Banco de Inglaterra, por su parte, subió las tasas de interés otro cuarto de punto porcentual y dijo que esperaba que el repunte de la inflación británica se enfrir más rápido que antes.

* El índice británico FTSE 100, con un elevado peso de las exportadoras, cayó un 0,9%, porque la libra esterlina repuntaba frente al dólar tras la decisión del Banco de Inglaterra.

* Por otra parte, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró ante los legisladores que no se había planteado ni debatido la posibilidad de un “seguro general” para los depósitos bancarios tras la quiebra de dos prestamistas estadounidenses de tamaño medio a principios de mes.

* Los bancos europeos cayeron un 2,4% tras un tímido repunte a principios de semana, cuando UBS Group acordó comprar el asediado prestamista suizo Credit Suisse en un acuerdo de rescate de 3.000 millones de dólares.

(Reporte de Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio