Anuncio
Anuncio

Acciones Asia-Pacífico Caen tras el Positivo de Trump por COVID-19

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 2, 2020, 12:44 UTC

El presidente Donald Trump ha dado positivo por COVID-19 en la mañana del viernes y pasará la cuarentena en la Casa Blanca.

Acciones Asia-Pacífico Caen tras el Positivo de Trump por COVID-19

Las acciones de la región de Asia y el Pacífico han caído este viernes después de que el presidente Donald Trump dijera que él y su mujer iban a tener que ponerse en cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus.

Solo Japón y Australia han registrado pérdidas porque mercados como el de China, Hong Kong, Taiwán, Corea del sur o la India estaban cerrados por ser el viernes un día festivo. En China además los mercados de bonos, divisas y futuros sobre materias primas van a estar cerrados desde el 1 hasta el 8 de octubre por celebrarse la festividad de la Semana Dorada.

En el mercado al contado del viernes el índice japonés Nikkei 225 se ha liquidado en 23029.90, cayendo 155.22 o -0.67%, mientras que el índice Topix se dejaba un 1%. La bolsa de Tokyo ha vuelto a operar el viernes tras una interrupción en la sesión de ayer causada por un problema con el hardware.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha cerrado en 5791.50, cayendo 81.40 o -1.39%.

El índice Straits Times de Singapur ha caído un 1.06% en la cotización de la tarde. En general el índice MSCI que no incluye a Japón se ha dejado un 0.33%.

Trump Da Positivo por Coronavirus

El presidente Donald Trump ha dado positivo por COVID-19 al inicio del viernes y va a pasar la cuarentena tratando de recuperarse en la Casa Blanca.

En un tuit publicado el viernes por la mañana Trump decía lo siguiente, “Vamos a empezar nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esto JUNTOS!

Justo después del tuit de Trump los futuros sobre las bolsas estadounidenses han caído bruscamente y en algunos momentos los futuros sobre el Dow han llegado a perder hasta 500 puntos.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, decía esto en un informe publicado a principios del viernes: “El presidente y la Primera Dama se encuentran bien en estos momentos y tienen planeado estar en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia.”

También ha dicho que espera que Trump “continúe llevando a cabo sus labores sin interrupciones mientras se recupera.”

El Mercado Laboral Japonés Empeoró en Agosto por el Daño Persistente del Coronavirus

Según datos publicados por el gobierno este viernes la tasa de desempleo aumentó en Japón durante el mes de agosto hasta el nivel más alto de los últimos tres años y la disponibilidad de trabajos cayó hasta el mínimo en más de seis años, lo que indica que la pandemia del COVID-19 ha seguido causando daños.

Concretamente los datos del Ministerio de Trabajo han mostrado que la tasa de desempleo corregida estacionalmente subió hasta el 3.0% en el mes de agosto, el nivel más alto desde mayo de 2017 aunque acorde con los pronósticos del 3.0%.

Las Ventas al Por Menor de Australia Cayeron un 4% en Agosto, Victoria Muy Castigada

Según los datos oficiales publicados este viernes las ventas al por menor cayeron en Australia un 4% durante el mes de agosto respecto al mes anterior, siendo el estado de Victoria el que se llevaba la peor parte por el elevado número de infectados de la región. Lo que ocurrió fue que el estado de Victoria impuso una cuarentena estricta que llevó a muchos comercios a cerrar sus puertas a los clientes dando como resultado una caída del 12%. Además la mayor parte del resto de los estados también registró caídas.

For a look at all of today’s economic events, check out our economic calendar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio