Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Dispares; Inversores Continúan Centrados en la Fijación del Punto Medio del Yuan Chino

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 9, 2019, 09:06 UTC

Acciones Asiáticas Dispares; Inversores Continúan Centrados en la Fijación del Punto Medio del Yuan Chino

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico están cotizando de manera desigual este viernes, con China y Hong Kong mostrando pérdidas. Las condiciones de mercado son mucho más relajadas que a principios de la semana, lo que nos podría estar indicando que los gestores de carteras ya habrían incorporado en los precios la mayor parte de los eventos negativos a través de coberturas en activos refugio como los activos de tipo fijo del Tesoro, el yen japonés o el oro. A pesar de ello la preocupación sobre las relaciones comerciales entre China y EEUU, y su posible impacto sobre la economía global, sigue siendo elevada. Los traders principalmente siguen centrando su atención en el nivel en el que China está fijando el yuan, y en la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar estadounidense.

A las 07:24 hora GMT el índice Japonés Nikkei 225 está cotizando en 20684.82, subiendo 91.47 o +0.44%. El índice de Corea del sur KOSPI está en 1937.75, subiendo 17.14 o +0.89% y el índice de Hong Kong Hang Seng está cotizando en 26037.26, bajando 83.51 o -0.32%.

En China, el índice de Shanghai está cotizando en 2774.75, bajando 19.80 o -0.71%, y el índice de Australia S&P/ASX 200 está en 6584.40, subiendo 16.30 o +0.25%.

Fijación del Punto Medio del Yuan

EL Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) fijaba su punto medio para el yuan en 7.0136 contra el dólar estadounidense este viernes, segunda vez esta semana que la referencia se fija en un nivel más débil de 7. La última cotización del yuan interior estaba en 7.0506 contra el dólar estadounidense, mientras que el yuan exterior rondaba los 7.0770 por dólar.

El PBOC permite a su divisa local fluctuar contra el dólar estadounidense dentro de un rango estrecho del 2% respecto al punto medio fijado para ese día. Si el punto medio es 7.0136, el rango de movimiento está entre 7.1539 y 6.8733.

Sube en China la Inflación del Consumidor

El índice de precios al consumidor en China para el mes de julio subía un 2.8% interanual, su nivel más elevado a nivel interanual desde febrero de 2018, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. Los expertos dicen que un aumento en los precios de la comida del 9.1% es el causante de esta subida, especialmente el aumento de los precios del cerdo.

EL PIB de Japón Supera los Pronósticos

La economía japonesa crecía por tercer trimestre consecutivo en los meses que van desde abril hasta junio, creciendo a un ritmo interanual del 1.8% para ese periodo, según los datos que publicaba el gobierno el viernes. Los economistas estaban esperando una subida del 0.4%. Los gastos de capital también subían un 1.5% respecto al trimestre anterior, mientras que el consumo privado crecía un 0.6%.

Director del RBA Dice que los Recortes Siguen Encima de la Mesa

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés), Philip, dijo que la economía australiana habría conseguido dar un giro positivo, gracias a un aumento moderado en el precio de las viviendas, la rebaja de impuestos y un dólar australiano devaluado. Aunque también dijo que sigue siendo posible que haya más recortes de tasas de interés.

Sin embargo este viernes el RBA publicaba su informe trimestral sobre política monetaria y no se mostraba tan optimista, ya que los reguladores citaban una inflación baja y un aumento del desempleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio