FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,397,463Confirmados
557,566Muertos
7,227,048Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico están cotizando al alza este lunes debido a unos datos más sólidos de lo que se esperaba en la actividad de las fábricas chinas, y también porque al mismo tiempo los inversores están ignorando la nueva oleada de violencia en Hong Kong y la renovada preocupación que hay sobre la posibilidad de que EEUU y China vayan a cerrar el acuerdo comercial antes de que termine el año. La principal referencia de los índices fue una subida importante de las acciones en Japón.

A las 06:01 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 23533.20, subiendo 239.29 o 1.03%. El índice Hang Seng de Hong Kong está en 26460.24, subiendo 113.75 o +0.43% y el índice KOSPI de Corea del sur está en 2090.37, subiendo 2.41 o +0.12%.

El índice chino de Shanghai está cotizando en 2875.31, subiendo 3.15 o +0.11% y el S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 6862.30, subiendo 16.30 o +0.24%.

La Actividad Manufacturera China da un Salto en Noviembre

Una encuesta privada publicada el lunes mostraba que la actividad manufacturera en China se expandió más de lo que se esperaba durante el mes de noviembre, ya que el índice de gestores de compras (PMI) de Caixin/Markit se situaba en el 51.8.

Caixin y IHS Markit decían en una publicación conjunta que el ritmo de mejora era el más sólido desde diciembre de 2016.

Se esperaba que el índice hubiera caído desde un 51.7 en octubre hasta un 51.4 en noviembre, según los economistas encuestados por Reuters.

Los valores del PMI que están por encima de 50 indican que hay expansión, mientras que los que se sitúan por debajo indican contracción.

Caixin e IHS Markit decían que los datos del PMI mostraban una “mejora adicional moderada” en la salud del sector manufacturero chino, que atribuían a unos “aumentos sólidos” de la producción y a los nuevos negocios. Además el empleo del sector en general se mantenía estable, añadieron.

El PMI oficial de China fue de 50.2 en noviembre, lo que representaba una subida respecto a los 49.3 del mes de octubre y el valor más alto registrado desde el mes de marzo, según informó el sábado la Oficina Nacional de Estadística china.

Anuncio

Evolución de las Negociaciones Comerciales entre EEUU y China

Existe cierta incertidumbre al respecto en este inicio de semana, aunque está quedando contrarrestada por los informes sólidos de la actividad manufacturera china.

Axios informaba el domingo, citando a una fuente cercana al equipo negociador del presidente de EEUU Donald Trump, que el acuerdo anticipado ahora se encuentra “estancado debido a la legislación sobre Hong Kong” y la “Fase Uno” del acuerdo entre Washington y Beijing como muy pronto podría firmarse “casi al terminar el año”. El informe también decía que se esperaba que Trump cancelase, al menos temporalmente, la introducción de  los nuevos aranceles programados para diciembre.

“Hace una semana fuentes estadounidenses cercanas a las negociaciones con China indicaban que estaban muy cerca de cerrar la “Fase Uno” del acuerdo comercial. Pero ahora ese optimismo parece prematuro, por no decir fuera de lugar,” según decía Axios.

Mientras tanto el medio de comunicación estatal chino decía el domingo que Beijing quiere que la fase uno del acuerdo comercial que están tratando de cerrar incorpore la cancelación de los aranceles que ya se han impuesto.

“Fuentes directas con conocimiento de las negociaciones comerciales dijeron el sábado al Global Times que EEUU debe eliminar los aranceles existentes, no los programados para el futuro, como parte del acuerdo,” según el informe.

El Global Times, del que a su vez se encarga el periódico oficial People’s Daily perteneciente al partido comunista que gobierna en China, también citaba a otra fuente cercana a las negociaciones diciendo que los funcionarios estadounidenses se habían estado resistiendo a ese tipo de peticiones debido a que consideraban que era su única arma para negociar en la guerra comercial, y que ceder ese arma equivaldría a una “rendición.”

Nuevas Protestas en Hong Kong

El domingo la policía disparó gas lacrimógeno para dispersar a los miles de protestantes contra el gobierno que había en las calles de Hong Kong, poniendo fin a una pausa inesperada de la violencia durante la semana anterior, mientras la gente salía a las calles coreando “la revolución de nuestros tiempos” y “liberar a Hong Kong”.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo