FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,314Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
S&P 500

Los principales índices bursátiles de Wall Street terminaron la jornada del viernes con pérdidas en parte debido a que los inversores se están dando cuenta de que para pagar el plan de estímulos de 1,9 billones de dólares que plantea el presidente electo Joe Biden va a hacer falta subir los impuestos. A esto hay que añadirle el inicio de la temporada de resultados empresariales que empezaba con un desplome de los principales bancos estadounidenses, además el sector energético también caía con fuerza por el anuncio de que se iba a comprobar si realmente Exxon Mobil Corp. está cumpliendo con la normativa vigente.

En el mercado al contado del viernes el índice de referencia S&P 500 se liquidó en 3768,25, cayendo 27,29 o -0,81%. El promedio industrial del Dow Jones terminó en 30814,26, cayendo 177,26 o -0,65% y el NASDAQ Composite basado en el sector tecnológico cerró en 12998,50, cayendo 114,14 o -1,02%.

El plan de estímulos de Biden limita las ganancias y genera preocupación por una subida de impuestos

La propuesta de Biden, llamada “Plan de Rescate Americano”, incluye un aumento de los pagos federales a desempleados por valor de 400$ a la semana y prolongarlos hasta el mes de septiembre. Además también incluiría pagos directos de 1.400$ a muchos americanos y aplazar los desahucios y las ejecuciones hipotecarias hasta septiembre.

Lo que piensan los inversores sobre el paquete de ayudas de Biden frente al coronavirus es que podría convertirse en un arma de doble filo porque por un lado sostiene el optimismo hacia la recuperación económica pero por otro preocupa el modo en que Estados Unidos va a poder pagar esas ayudas.

El viernes vimos que los inversores no mandaban los precios al alza tras el anuncio de Biden en la noche anterior porque ese movimiento ya había sido anticipado ampliamente por Wall Street y ya había contribuido a una subida del índice S&P 500 de casi un 3% desde la semana en la que los Demócratas se hacían con el control del Senado, tras las elecciones de Georgia, y por tanto de las dos Cámaras del Congreso.

Sin embargo el mercado de bonos del Tesoro no ha acompañado esa subida en parte por la expectativa de que el gobierno tendrá que financiar esos gastos adicionales emitiendo más deuda y haciendo que aumenten los costes de la financiación dentro de la economía.

Por otra parte existe la posibilidad de que los mercados tengan que pagar estos gastos en forma de unos tipos de interés mucho más elevados o una subida de impuestos que podría afectar negativamente al valor de las empresas.

For a look at all of today’s economic events, check out our economic calendar.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.