Anuncio
Anuncio

Acciones en Asia Pacífico Caen por las Peores Perspectivas de Apple y Beneficios antes de Impuestos por Debajo de Objetivos en HSBC

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 18, 2020, 11:11 UTC

Acciones en Asia Pacífico Caen por las Peores Perspectivas de Apple y Beneficios antes de Impuestos por Debajo de Objetivos en HSBC

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico cerraron mayoritariamente con pérdidas el martes después de que Apple dijera que no iba a poder cumplir sus previsiones de ingresos para el primer trimestre del año debido a que el brote de coronavirus había frenado la producción y debilitado la demanda en China.

El lunes la empresa dijo que “está experimentando una vuelta a la normalidad más lenta de lo que esperaba” tras el periodo extendido de vacaciones del Año Nuevo.

“…No esperamos poder cumplir con las previsiones de ingresos del primer trimestre debido a dos razones principales,” dijo Apple en una declaración. “La primera es que el suministro mundial de iPhones va a estar obstaculizado temporalmente.” “La segunda es que la demanda de nuestros productos en China se ha visto afectada.”

Apple también decía lo siguiente, “La situación está evolucionando y publicaremos más información en nuestro próximo informe de beneficios en abril. Apple se mantiene sólida a nivel fundamental y esta interrupción de nuestros negocios es solo temporal. Nuestra primera prioridad -ahora y siempre- es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios proveedores y clientes en las comunidades en las que operamos.”

A las 09:00 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 23193.80, bajando 329.44 o -1.40%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 27530.20, bajando 429.40 o -1.54% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2208.88, bajando 33.29 o -1.48%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2984.97, subiendo 1.35 o +0.05% y el índice S&P/ASX 200 de Australia, terminaba en 7113.70 bajando 11.40 o -0.16%.

HSBC No Cumplió con sus Expectativas de Beneficios antes de Impuestos en 2019

El banco europeo más grande, HSBC, informó de una caída de los ingresos antes de impuestos del 33% en el 2019 para situarse en los 13.35$ mil millones, en parte debido a una pérdida de valor de su fondo de comercio de 7.3 mil millones de dólares. Estas pérdidas estaban relacionadas con sus negocios de banca de inversión y banca comercial en Europa, dijo HSBC.

El consejero ejecutivo del banco, Noel Quinn, alertó sobre la presión que estaba ejerciendo el continuo brote de coronavirus sobre los negocios de HSBC en Asia, que es donde el banco obtiene la mayor parte de sus beneficios.

“Desde el inicio del mes de enero el brote de coronavirus ha dado problemas a nuestro personal, proveedores y clientes, especialmente en la China continental y en Hong Kong,” dijo.

“Dependiendo de cómo evolucione la situación existe el riesgo de que cualquier desaceleración económica afecte a nuestras pérdidas crediticias en Hong Kong y en la China continental,” añadió. “En el largo plazo también es posible que obtengamos menos ingresos a causa de unos volúmenes de transacciones y de préstamos más bajos, y más pérdidas crediticias a causa de los problemas generados sobre las cadenas de suministros.”

Sector Tecnológico y Energético Arrastran a las Acciones Australianas por el Impacto del Coronavirus

El índice S&P/ASX 200 cayó con fuerza el martes siendo los sectores tecnológico y energético los que lideraban las pérdidas. El motivo de la caída era la preocupación por el impacto de la epidemia de coronavirus sobre la economía china y sus cadenas de suministros globales.

La advertencia que publicaba Apple Inc. de que no iba a poder cumplir con sus objetivos de ingresos en el primer trimestre estaba detrás de la caída del 1.2 por ciento en el índice tecnológico de Australia.

Woodside Petroleum lideraba las caídas entre las acciones del sector energético ya que los precios del petróleo caían por las dudas que generaba el miedo a la propagación del virus sobre la demanda.

Los Reguladores del RBA Se Plantean Más Recortes de Tipos, Preocupados por Endeudamiento y el Coronavirus

Bloombeg informó de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) analizó la posibilidad de introducir un recorte adicional sobre los tipos aunque decidió que no iba a tomar esa medida para evitar impulsar el endeudamiento en un momento en el que está subiendo el precio de la vivienda, según podía extraerse de las actas de su reunión del 4 de febrero en Sidney.

El RBA también espera que el brote de coronavirus “frene el crecimiento de las exportaciones en la primera mitad del 2020,” según mostraban las actas publicadas el martes. El banco reconocía que era “difícil evaluar los efectos indirectos sobre la actividad” de los incendios devastadores que afectaron a todo el país en el verano ya que los datos aún no se han publicado.

El RBA también mantenía un sesgo a favor de introducir estímulos y reiteró que espera que los tipos de referencia sigan en niveles bajos “durante un periodo prolongado de tiempo”. El banco mantenía su visión optimista sobre las perspectivas económicas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio