Anuncio
Anuncio

Acciones globales se estabilizan tras liquidación inducida por Evergrande

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 21, 2021, 20:18 UTC

Imagen de archivo de un inversor sentado frente a una pantalla que muestra información bursátil en una correduría en Pekín

Por Lawrence White y Lewis Krauskopf

* Los inversores todavía estaban concentrados en la situación en Evergrande, ya que los persistentes temores de un incumplimiento de pagos eclipsaron los esfuerzos del presidente del grupo para levantar la confianza. Pekín, mientras, no ha mostrado señales de que intervendrá para detener un efecto dominó en la economía global.

* El desarrollador debe 305.000 millones de dólares y los mercados temen que una quiebra desordenada pueda repercutir en el sector inmobiliario de China y todo lo expuesto a él, principalmente los bancos y luego la economía en general.

* “Todavía hay problemas con los que el mercado está lidiando”, dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston. “Pero la estabilización es algo bueno después de la corriente descendente que tuvimos ayer”.

* El indicador de acciones de MSCI para todo el mundo ganaba un 0,19% tras la mayor caída porcentual en dos meses registrada el lunes. Los índices europeos subieron sólidamente mientras que Wall Street operó volátil más temprano.

* A las 1614 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 241,37 puntos, o un 0,71%, a 34.211,35 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 17,53 puntos, o un 0,40%, a 4.375,26 unidades. El Nasdaq ganaba 96,192 puntos, o un 0,65%, a 14.810,095 unidades.

* Los movimientos de los precios en bonos y de las divisas eran relativamente moderados. El lunes, los activos de refugio seguro atrajeron mucha oferta ya que los inversores se volvieron reacios al riesgo.

* El principal índice bursátil de Canadá, en tanto, subía después de que la victoria, pero sin una mayoría clara, del primer ministro Justin Trudeau en las elecciones federales generó esperanzas de que su gobierno mantendría abiertos los grifos de los estímulos.

* Las reuniones de los bancos centrales en Estados Unidos y en otras partes del mundo pronto ocuparán un lugar central para los mercados. La reunión de la Reserva Federal concluye el miércoles, mientras los inversores esperan para saber cuándo comenzará a reducir su programa de compra de bonos.

* “Los bancos centrales deben pensar con razón en las formas en que se retiran de estos niveles históricamente altos de relajación monetaria, pero Evergrande y los bloqueos fiscales en Estados Unidos dificultan mucho la tarea”, dijo Stephen Miller, estratega de inversiones de GSFM.

* En el mercado cambiario, el índice dólar subía un 0,025%, mientras que el euro bajaba un 0,03% a 1,1721 dólares.

* El precio de las notas de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía 2/32 para rendir un 1,3141%, desde 1,309% al cierre del lunes.

* El crudo estadounidense WTI, en tanto, caía un 0,46% a 69,97 dólares por barril y el Brent se situaba en 73,72 dólares, un descenso de 0,27% en el día.

* El oro al contado ganaba 0,5% a 1.773,46 dólares la onza.

 

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur, Hideyuki Sano en Tokio, Anushka Trivedi en Bengaluru, Paulina Duran en Sídney, Danilo Masoni en Milán; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio