Anuncio
Anuncio

Acciones suben por esperanzas de inversores en rebote económico; oro avanza

Por:
Reuters
Actualizado: May 3, 2021, 18:15 UTC

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del oro subían y una medida de acciones mundiales operaba cerca de un récord máximo el lunes, ya que los inversores seguían en modo alcista sobre la recuperación económica antes de una semana repleta de datos económicos en Estados Unidos que se espera realcen la fortaleza del rebote.

Ilustración con billetes de dólar estadounidense y de euro

Por Herbert Lash y Tommy Wilkes

* El dólar se debilitaba frente a una cesta de destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedía por datos que mostraron que la actividad manufacturera creció a un ritmo más lento en abril.

* El retorno de los bonos a 10 años cedía 1,9 puntos básicos, al 1,6118%, después de que una escasez de suministros restringió la producción fabril en medio de una liberación de la demanda retenida gracias a un masivo estímulo fiscal y un aumento de las vacunaciones contra el COVID-19.

* El índice dólar cedía un 0,3%, haciendo más asequible el oro para los tenedores de otras monedas, mientras que el declive del rendimiento de los bonos reducía el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

* En Europa, las acciones cerraron al alza después de que la Comisión Europea detalló sus planes para aliviar las restricciones contra el COVID-19 en el turismo. Sólidos datos de ventas fabriles y minoristas y una robusta temporada de ganancias corporativas se unían al optimismo de los inversores.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,6% y la medida mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,25%, a 703,6 unidades, a cerca de un 0,6% del récord de cierre que marcó la semana pasada.

* A las 17:37 GMT en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones mejoraba 279,64 puntos, o un 0,82%, a 34.151 unidades; el índice S&P 500 ganaba 14,74 puntos, o un 0,34%, a 4.195,59 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 55,18 puntos, o un 0,41%, a 13.905,32 unidades.

* Los volúmenes de operaciones eran reducidos ante el cierre de los mercados en China, Japón y Reino Unido por festivo.

* Algunos economistas creen que las empresas podrían estar precipitándose y viéndose influidas por el éxito y la velocidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

* “Los datos han sido irrealmente fuertes en los últimos meses, pero aunque la economía subyacente marcha muy bien, el crecimiento manufacturero no está en los niveles estratosféricos que implican los sondeos”, dijo Paul Donovan, economista de UBS.

* En los mercados cambiarios, el euro ganaba un 0,3%, a 1,2054 dólares, mientras que el yen se fortalecía un 0,15%, a 109,07 dólares.

* Los precios del oro al contado mejoraban un 1,41%, a 1.793,51 dólares la onza.

* La criptomoneda ether alcanzó un nuevo máximo por encima de los 3.000 dólares, ya que los inversores apuestan a que su uso aumentará. Su avance del 325% en 2021 ha eclipsado el de su rival mayor bitcóin.

* Los precios del crudo subían más de un 1%, ya que las cifras económicas de China y la tasa de vacunación en Estados Unidos apuntaban a un fuerte rebote de la demanda en las dos mayores economías mundiales.

(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney y Yoruk Bahceli en Ámsterdam; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio