FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Ilustración con billetes de dólar estadounidense y de euro
Ilustración con billetes de dólar estadounidense y de euro

Por Herbert Lash y Tommy Wilkes

* El dólar se debilitaba frente a una cesta de destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedía por datos que mostraron que la actividad manufacturera creció a un ritmo más lento en abril.

* El retorno de los bonos a 10 años cedía 1,9 puntos básicos, al 1,6118%, después de que una escasez de suministros restringió la producción fabril en medio de una liberación de la demanda retenida gracias a un masivo estímulo fiscal y un aumento de las vacunaciones contra el COVID-19.

* El índice dólar cedía un 0,3%, haciendo más asequible el oro para los tenedores de otras monedas, mientras que el declive del rendimiento de los bonos reducía el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

* En Europa, las acciones cerraron al alza después de que la Comisión Europea detalló sus planes para aliviar las restricciones contra el COVID-19 en el turismo. Sólidos datos de ventas fabriles y minoristas y una robusta temporada de ganancias corporativas se unían al optimismo de los inversores.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,6% y la medida mundial de acciones de MSCI ganaba un 0,25%, a 703,6 unidades, a cerca de un 0,6% del récord de cierre que marcó la semana pasada.

* A las 17:37 GMT en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones mejoraba 279,64 puntos, o un 0,82%, a 34.151 unidades; el índice S&P 500 ganaba 14,74 puntos, o un 0,34%, a 4.195,59 unidades; y el Nasdaq Composite cedía 55,18 puntos, o un 0,41%, a 13.905,32 unidades.

* Los volúmenes de operaciones eran reducidos ante el cierre de los mercados en China, Japón y Reino Unido por festivo.

* Algunos economistas creen que las empresas podrían estar precipitándose y viéndose influidas por el éxito y la velocidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

* “Los datos han sido irrealmente fuertes en los últimos meses, pero aunque la economía subyacente marcha muy bien, el crecimiento manufacturero no está en los niveles estratosféricos que implican los sondeos”, dijo Paul Donovan, economista de UBS.

* En los mercados cambiarios, el euro ganaba un 0,3%, a 1,2054 dólares, mientras que el yen se fortalecía un 0,15%, a 109,07 dólares.

* Los precios del oro al contado mejoraban un 1,41%, a 1.793,51 dólares la onza.

* La criptomoneda ether alcanzó un nuevo máximo por encima de los 3.000 dólares, ya que los inversores apuestan a que su uso aumentará. Su avance del 325% en 2021 ha eclipsado el de su rival mayor bitcóin.

* Los precios del crudo subían más de un 1%, ya que las cifras económicas de China y la tasa de vacunación en Estados Unidos apuntaban a un fuerte rebote de la demanda en las dos mayores economías mundiales.

(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney y Yoruk Bahceli en Ámsterdam; editado en español por Carlos Serrano)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.