FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
62,637,007Confirmados
1,459,339Muertos
43,241,619Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

El ataque aéreo que asesinó el viernes al principal comandante del ejército iraní acaparó la mayoría de los titulares, algo comprensible si tenemos en cuenta que fue el factor que más influencia tuvo sobre los mercados financieros. Esta noticia hizo que aumentase la preocupación por los asuntos relacionados con la geopolítica ya que podría provocar un fuerte impacto sobre el sector energético que repercutiría sobre la economía de todo el mundo.

El viernes se publicaron algunos datos que pasaron desapercibidos debido a la noticia, como por ejemplo el índice manufacturero del mes de diciembre que publica el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM), el gasto en construcción, los precios del sector manufacturero del ISM y un informe sobre la venta de vehículos. También se publicaron con retraso los datos de reservas de petróleo crudo en EEUU y de reservas de gas natural.

Anuncio

La Actividad Manufacturera es la Más Débil en una Década

La actividad manufacturera de EEUU se contrajo el mes pasado hasta su nivel más bajo en más de una década, incluso a pesar de que China y EEUU mostrasen progresos en sus negociaciones comerciales.

El viernes el Instituto de Gestión de los Suministros dijo que su índice manufacturero cayó en el mes de diciembre hasta 47.2. Ese es su nivel más bajo desde junio de 2009, en el que registró 46.3. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una medición de 49 para el mes de diciembre. Cualquier cifra por debajo de los 50 indica que el sector se está contrayendo.

Diciembre también fue el quinto mes consecutivo de contracción en el sector manufacturero estadounidense.

“El comercio global continúa siendo el problema más importante afectando a una multitud de sectores, aunque hay signos indicando que la fase uno del acuerdo comercial entre EEUU y China va a hacer que mejoren varios sectores relacionados con la industria.” dijo Timothy R. Fiore, jefe del instituto, en una declaración.

Anuncio

Posibles Implicaciones Sobre el Panorama Global de los Datos Débiles del ISM en el Sector Manufacturero

Los traders esperan que la fase uno del acuerdo entre EEUU y China conduzca a una reducción adicional de las tensiones entre ambas potencias económicas, y que tras la firma del acuerdo el 15 de enero los mercados empiecen a mostrar signos de un rebote hacia una situación mejor. Está claro que las cifras de diciembre fueron decepcionantes, aunque hay que tener en cuenta que siguen estando bastante por encima de los niveles que habitualmente se asocian con una recesión.

El Gasto en Construcción en EEUU Sube un 4.1% desde Noviembre de 2018

En noviembre de 2019 el gasto en construcción en EEUU se situó en una tasa anual de 1.324 billones de dólares, después de hacer el ajuste a nivel estacional, que está un 4.1% por encima de la tasa del año pasado que fue de 1.271 billones de dólares, según dijo la Oficina del Censo.

Al comparar este dato con el de octubre de 2019 vemos que el gasto en construcción estuvo un 0.6% por encima de las estimaciones revisadas de 1.317 billones de dólares.

El gasto en construcción privada del mes de noviembre se situó en una tasa anual de 985.5 mil millones de dólares, tras hacer el ajuste estacional, 0.4% por encima de las estimaciones revisadas para octubre de 981.1 mil millones de dólares, y un 1.6% por encima de la cifra de hace un año.

Dentro de esa cifra está incluido el gasto en construcción residencial que se situaba en una tasa anual de 536.1 mil millones de dólares, tras hacer el ajuste estacional, durante el mes de noviembre, que está un 1.9% por encima de las estimaciones revisadas para octubre de 526.3 mil millones de dólares y un 2.7% por encima de la cifra de hace un año.

Petróleo Crudo: La EIA Informa de Caída de las Reservas de Crudo Más Grande de la que Se Esperaba

La Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publicó que las reservas de crudo estadounidense cayeron en 11.46 millones de barriles durante la semana terminada el 27 de diciembre. Los traders esperaban una caída de 3.1 millones de barriles.

El informe de la EIA también mostraba un aumento de las reservas de gasolina de 3.212 millones de barriles y un aumento de las reservas de productos destilados derivados del petróleo de 8.776 millones de barriles. Los traders habían pronosticado un aumento de las reservas de gasolina de 3.7 millones de barriles y de otro aumento en las reservas de destilados de 3.2 millones de barriles. Las reservas en el centro de distribución de futuros de Cushing, Oklahoma, un centro clave para el sector, cayeron en 1.449 millones de barriles, según el gobierno.

Gas Natural: El Dato de la EIA Falla a la Baja

La EIA dijo el viernes que las reservas de gas natural cayeron en 58 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 27 de diciembre, ligeramente por debajo de las estimaciones de los expertos. Los traders esperaban una caída de unos 65 Bcf.

La cifra total de reservas de gas natural acumulado están un 18% por encima de las que había el año pasado por estas fechas, pero un 1.2% por debajo del promedio a cinco años.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS