Anuncio
Anuncio

ADP: Empleo privado estadounidense creció en tan solo 127.000 puestos en noviembre

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 1, 2022, 07:57 UTC

Los datos de ADP respaldan la idea de que la serie de subidas agresivas de tipos de la Reserva Federal están funcionando para frenar la inflación y al mercado laboral.

Trabajadores FX Empire

En este artículo:

El informe del cambio del empleo no agrícola que acaba de publicar ADP ha mostrado que el sector privado estadounidense ha crecido en tan solo 127.000 puestos de trabajo, por debajo de las proyecciones del mercado que apuntaban a 190.000, mientras se ha dejado sin cambios la cifra de octubre de 239.000.

En respuesta a los datos, Nela Richardson, economista jefe de ADP, decía lo siguiente: “Puede ser difícil captar los puntos de inflexión en el mercado laboral, pero nuestros datos sugieren que el endurecimiento de la Reserva Reserva Federaleral está afectando a la creación de empleo y a los salarios.”

Para luego añadir lo siguiente, “Además, las empresas ya no están en modo de ‘hiperreemplazo’. Hay menos personas que renuncian a su puesto y la recuperación post-pandémica se está estabilizando.”

Análisis instantáneo

Estos datos respaldan la idea de que la serie de subidas agresivas de tipos de la Reserva Reserva Federaleral están funcionando para frenar la inflación y al mercado laboral, que es lo que está animando a los inversores a descontar una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Reserva Federaleral el 15 de diciembre. De ser así, esa decisión pondría fin a la racha de subidas de tipos de 75 puntos básicos que ha estado aplicando el banco central estadounidense durante el año.

Ahora los traders han pasado ya a centrarse en el siguiente informe sobre el mercado laboral, el JOLTS, que está programado para hoy a las 15:00 hora GMT, y se espera que muestre que la cifra de ofertas de empleo cayó desde los 10,72 millones previos hasta los 10,24 millones.

Luego, a las 18:30 GMT, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronuncie un discurso en el que hablará sobre el estado de la economía y el mercado laboral. En principio los inversores esperan que aporte más información sobre el ritmo de las futuras subidas de los tipos de interés y sobre la posibilidad de que los miembros del banco central tengan algún tipo de estrategia para pivotar respecto a las medidas previas diseñadas para lidiar con la inflación. Además también es posible que Powell toque el tema de la probabilidad de entrar en recesión.

Reacción del mercado

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han caído tras la noticia y eso ha hecho que cayera el dólar estadounidense, mientras que a los traders de acciones estadounidenses les ha gustado el dato, por eso vemos en parte que las bolsas añaden más ganancias a la subida previa en la sesión de premercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio