Anuncio
Anuncio

Amazon compra a MGM, dueña de James Bond, por 8.450 millones de dólares en guerra del “streaming”

Por:
Reuters
Actualizado: May 27, 2021, 13:06 UTC

Smartphone con logo de Amazon frente a logo de MGM en ilustración

En este artículo:

Por Jeffrey Dastin

La empresa privada MGM, o Metro Goldwyn Mayer, fundada en 1924, es propietaria del canal de cable Epix y produce populares programas de televisión como “Fargo”, “Vikingos” y “Shark Tank”.

“El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de PI (propiedad intelectual) en un catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

El servicio Prime Video de Amazon se enfrenta a una larga lista de competidores que incluye a Netflix Inc, Disney+ de Walt Disney Co, HBO Max y Apple TV+ de Apple Inc.

Las compañías están aumentando su gasto e ingresando a mercados internacionales, con el objetivo de aprovechar el cambio hacia el consumo de programas en línea provocado por la pandemia.

Amazon también ha hecho grandes apuestas para atraer a los aficionados de los deportes en vivo y ha obtenido lucrativas licencias para transmitir juegos, incluido un acuerdo a largo plazo con la NFL que se estimó en alrededor de 1.000 millones de dólares por año.

Los numerosos servicios de “streaming” también buscan marcas que puedan ampliar y catálogos de programas y filmes antiguos. Analistas han dicho que esto es una gran motivación para una nueva ronda de consolidación de medios de comunicación después de un breve paréntesis durante la pandemia.

“Amazon busca convertirse en un actor más destacado en el mundo del entretenimiento y no hay mejor manera de hacerlo que comprando uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood”, dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

En abril, Amazon reportó su cuarta ganancia trimestral récord consecutiva e informó de más de 200 millones de suscriptores al programa de fidelización Prime.

Las acciones de Amazon subían un 0,3% en las primeras operaciones.

 

(Reporte de Jeffrey Dastin, reporte adicional de Akanksha Rana; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio