FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
135,440,478Confirmados
2,931,627Fallecidos
108,988,059Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Juan José Fernández-Figares

Resumen bolsas 24 de febrero

Un día más, los mercados de valores se movieron AYER al “son” marcado por las rentabilidades de los bonos que, tras subir con fuerza durante las primeras horas de la sesión, cedieron parte de lo ganado por la tarde, lo que facilitó el cierre alcista de los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses. Si en su intervención ante el Comité Bancario del Senado el pasado martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Powell, no fue capaz de tranquilizar a los mercados, AYER parece que sí lo hizo cuando testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes.

En su intervención Powell volvió a restar importancia al riesgo de inflación al afirmar que ésta variable tardará todavía años en estabilizarse cerca de los niveles establecidos como objetivo por la Fed (2%), a la vez que justificó las alzas recientes de los tipos de interés a largo plazo al señalar que únicamente estaba normalizándose, volviendo a niveles similares a los que presentaban antes del inicio de la pandemia.

Todo parece indicar que a “la segunda fue la vencida” y que la intervención de Powell de AYER sí produjo el efecto “deseado” en los mercados de bonos, activos cuyos precios habían cedido con fuerza por la mañana, con el consiguiente repunte de sus rentabilidades, y que por la tarde recuperaron parte de lo perdido, lo que llevó a las tasas de interés a largo plazo a perder gran parte de lo avanzado en el día -la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años llegó por momentos a superar por un cierto margen el nivel del 1,4%, algo que no ocurría desde el mes de febrero de 2020, cerrando el día por debajo de ese nivel-.

Si a este giro a la baja de las rentabilidades de los bonos a largo plazo sumamos las noticias que se conocieron AYER en el ámbito de las vacunas contra el Covid-19, en su mayor parte muy positivas, se puede entender mejor el motivo por el que los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron la sesión en positivo, muy cerca o en sus niveles más altos del día, con el Dow Jones marcando un nuevo máximo histórico.

En ese sentido, señalar que un comité de la FDA recomendó que la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson sea aprobada para su uso de emergencia, al considerarla suficientemente eficiente y segura, algo que es muy factible que ocurra entre HOY y MAÑANA, con lo que EEUU contará de este modo con tres vacunas para combatir la pandemia. Además, AYER se supo que la biofarmacéutica Moderna ha sido la primera compañía en adaptar su vacuna a la “famosa” variante sudafricana del virus.

Además, AYER varios medios británicos se hacían eco de los rumores surgidos desde algunos ámbitos del propio Ejecutivo británico sobre la posibilidad de que el Reino Unido adelante los plazos establecidos para retirar las restricciones si la situación epidemiológica en el país seguía yendo tan bien como hasta ahora. Por último, señalar que tanto en Europa como en EEUU cada vez son más las autoridades que están retirando restricciones a la movilidad y a la actividad económica al seguir descendiendo la incidencia del virus a ritmos elevados.

Ante este escenario, AYER fueron nuevamente los valores más relacionados con el ciclo económico como los de ocio y turismo, los de materias primas minerales y el petróleo, los bancos y los industriales los que mejor se comportaron, mientras que los de corte defensivo y los catalogados como de crecimiento volvieron a quedarse retrasados.

Anuncio

Perspectivas bursátiles 25 de febrero

HOY, y en una sesión en la que tanto la agenda macroeconómica como la empresarial se presenta muy apretada, esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada AYER por Wall Street y esta madrugada por las principales bolsas asiáticas. Un día más, serán los valores relacionados con el ciclo económico los que liderarán las alzas, aunque esperamos que algunos sectores que han sido recientemente muy castigados, como el tecnológico, concretamente el de los semiconductores, también mantengan un buen comportamiento durante la jornada. No obstante, habrá que seguir muy atentos al comportamiento de las rentabilidades de los bonos a largo plazo que, de volver a repuntar, podrían enfriar algo los ánimos en las bolsas y provocar que los índices se giren a la baja.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.