ATFX publica su informe del segundo trimestre de 2020

Por:
Promotional Content
Actualizado: May 20, 2020, 06:44 UTC

ATFX publica su informe del segundo trimestre de 2020

Los expertos internos del broker comparten sus opiniones sobre los factores que podrían influir en los mercados en el próximo trimestre. Los analistas que han participado en el informe han realizado sus predicciones para el segundo trimestre sobre pares de divisas mayores, materias primas, índices y criptodivisas.

DESCARGAR INFORME

Alejandro Zambrano, Estratega Jefe de Mercado Global de ATFX, habla de los pares de divisas mayores, incluyendo EUR/USD, USD/JPY, AUD/USD, y GBP/USD. Explica lo que cree que sucederá con cada uno de los pares de divisas, teniendo en cuenta los escenarios más probables.

Alejandro explica dos escenarios, uno: “Si se cierran las fronteras, la eurozona podría entrar en recesión”. Y dos: “Sin embargo, el euro podría repuntar si la pandemia de coronavirus se contiene a principios del trimestre.”

En cuanto a las perspectivas del USD/JPY, afirma que: “La situación económica en Japón tiende a tener un bajo impacto en la divisa hasta que el Banco de Japón decide embarcarse en grandes programas de EC y de recorte de tipos… la divisa tiende, por lo tanto, a seguir el estado de ánimo del apetito por el riesgo global”.

Cameron Bowen, Gestor de Contenidos senior de ATFX UK, analiza la perspectiva de los índices globales en base a los factores existentes y los resultados más probables.

Un factor importante que probablemente influya en el rendimiento de los índices bursátiles a nivel mundial es la pandemia de coronavirus que ha dado lugar al peor rendimiento bursátil trimestral de la historia en el primer trimestre. La forma en que los gobiernos gestionen la pandemia en el futuro determinará el rendimiento bursátil en el segundo trimestre.

Cameron también señala que: “El futuro a corto plazo de este mercado dependerá en última instancia de la forma en que se afronte la propagación del coronavirus… Creo que veremos una volatilidad constante en las próximas semanas, pero que acabará suavizándose”.

También habla de las criptodivisas y de cómo su reciente rendimiento invalida el concepto de que sean un refugio seguro o una clase de activos no correlacionados.

Martin Lam, Analista Jefe de ATFX para la región Asia-Pacífico habla de las materias primas como el oro y el petróleo, y de su posible rendimiento en el segundo trimestre. Afirma que es probable que el oro se recupere durante el trimestre si la pandemia de COVID-19 continúa haciendo estragos en los diferentes países y el número de fallecidos sigue aumentando.

Más ventas en los mercados de valores podrían desencadenar un importante repunte del oro, más allá de su reciente máximo de 1.702 dólares en marzo. Sin embargo, la actividad en el mercado del oro podría moderarse si los mercados bursátiles y la economía mundial se recuperan. Una mayor relajación del banco central también podría desencadenar un repunte del oro.

Martin Lam también habla del mercado del petróleo crudo y cree que los precios del petróleo aumentarán debido a la mayor demanda y a los cortes de abastecimiento en el segundo trimestre. Los precios del petróleo suelen alcanzar un nivel elevado en el segundo trimestre y esta fuerza estacional también podría impulsar la materia prima. El panorama del petróleo crudo también se verá afectado por la pandemia del coronavirus.

ATFX sigue informando regularmente a los operadores acerca de cómo las predicciones realizadas en el informe del segundo trimestre se están desarrollando en los mercados durante estos tiempos difíciles.


Sitio web: atfx.com/uk/en/quarterly-market-outlook/

El 67,76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs con
este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el elevado riesgo de perder su dinero.

Legal: AT Global Markets (UK) Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido. Número de registro FCA (760555). Domicilio social: 1era planta, 32 Cornhill, Londres EC3V 3SG, Reino Unido. Número de registro 09827091

ATFX es una marca compartida por varias entidades diferentes a nivel mundial, incluidas:

  • AT Global Markets (UK) Limited de Reino Unido, regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido;
  • ATFX Global Markets (CY) Limited de Chipre, regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC);
  • AT Global Markets Limited, registrada en la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) de San Vicente y las Granadinas;
  • AT Global Markets Intl Ltd. de Mauricio, autorizada por la Comisión de Servicios Financieros (FSC)

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio