Anuncio
Anuncio

Aumento de Coronavirus en Europa lastra Acciones en Asia Pacífico

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 16, 2020, 12:33 UTC

Bolsas australianas caen arrastradas por acciones del sector minero tras preocupación de Río Tinto sobre producción de acero fuera de China.

Asia Pacific Shares

En este artículo:

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico han terminado de forma dispar este viernes aunque la mayoría lo ha hecho a la baja. En parte las ganancias que se han registrado en China han ayudado a mejorar el sentimiento pero en general los inversores actuaban con cautela debido al resurgimiento de las infecciones por coronavirus tanto en Europa como en Estados Unidos.

Las bolsas chinas han subido porque los inversores han comprado acciones bancarias debido a la mejora de las perspectivas sobre sus beneficios futuros. La bolsa australiana se ha recuperado de las pérdidas iniciales y ha terminado plana y las acciones han subido levemente en Japón mientras que las de Corea del sur perdían terreno.

Este viernes el índice japonés Nikkei 225 se ha liquidado en 23410.63, cayendo 96.60 o -0.41%. El índice Hang Seng de Hong Kong ha terminado en 24386.79, subiendo 228.25 o +0.94% y el índice KOSPI de Corea del sur ha cerrado en 2341.53, cayendo 19.68 o -0.83%.

En China, el índice de Shanghai se ha liquidado 3336.36, subiendo 4.18 o +0.13% y el índice S&P/ASX 200 de Australia ha terminado en 6176.80, cayendo 33.50 o -0.54%.

Las Acciones Australianas Terminan a la Baja por la Caída de las Acciones del Sector Minero y Energético

Las acciones australianas han caído este viernes arrastradas por las acciones del sector minero tras la preocupación mostrada por Río Tinto sobre la producción de acero fuera de China, además del golpe que ha asestado al sentimiento el aumento de casos de coronavirus en Europa.

Por otra parte el índice de referencia S&P/ASX 200 ha subido un 1.2% durante la semana, por lo que ya es la segunda consecutiva en la que registra ganancias.

Las acciones de Río Tinto, el productor de mineral de hierro más grande del mundo, han caído un 0.9% después de que la empresa dijera que la producción de acero fuera de China sigue siendo significativamente inferior en tasa interanual, mientras que el aumento de casos de coronavirus está poniendo en peligro el crecimiento de la economía mundial.

El sector energético australiano ha caído un 1%, siguiendo la caída de los precios del petróleo. Uno de los pesos pesados del sector, Santos, caía un 2% mientras que Oil Search se desplomaba un 3%.

Las Acciones de Corea del Sur Registran la Mayor Caída de las Tres Últimas Semanas por el Repunte de Casos de Coronavirus a Nivel Mundial

Las acciones de Corea del sur han registrado la caída semanal más brusca de las últimas tres debido al resurgimiento de los casos de COVID-19 por toda Europa y Estados Unidos. Además la menor esperanza en que Estados Unidos introduzca un nuevo paquete de estímulos también ha afectado negativamente al mercado.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que las acciones de Samsung Electronics ha caído un 0.83% y que SK Hynix se dejaba un 2.07%. También es importante el dato publicado por Corea del sur de 47 nuevos casos de coronavirus al llegar a la medianoche del jueves porque representaba el menor aumento diario de casos desde el 29 de septiembre.

El Nikkei Cae Porque el Aumento de Casos de Coronavirus en Europa Castiga el Sentimiento

El promedio de las acciones Nikkei de Japón ha caído este viernes porque el aumento de casos de coronavirus que hay en Europa hace pensar en una lenta recuperación de la economía, aunque los beneficios de la empresa Fast Retailing han sido superiores a lo esperado y han ayudado a limitar las pérdidas.

Fast Retailing tiene un peso importante en el Nikkei y tras publicar unos beneficios superiores a lo anticipado se ha disparado más de un 4.4% ayudando a que el índice no se desplomara.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio