Anuncio
Anuncio

Bitcoin bajó, pero el factor chino es temporal

Por:
Iván Marchena
Publicado: Sep 25, 2017, 12:15 UTC

Bitcoins

Después del pánico bursátil en el mercado, las criptodivisas trataron de recuperar lo perdido y, según Libertex, en algunos momentos Bitcoin alcanzaba la marca de 4100. Sin embargo, por ahora criptomonedas no pueden regresar a los niveles altos. Al mismo tiempo una nueva oleada de crecimiento es posible.

La situación en China que causó la caída de Bitcoin no influirá en el mercado de la manera radical. Según un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, en China hay sólo 8% de proveedores de criptomonederos. Es decir, el negativo estará dentro del país. Si China prohíbe mining (50% de capacidades del acyivo se concentra en este país), Japón puede sustituir a los miners chinos. Por consiguiente, Bitcoin no será impactado drásticamente.

Hay que tener en cuenta que ahora 40% países del mundo controlan la circulación de las divisas de la manera total. En estos países las criptomonedas gozarán de la demanda adicional. Así fue en China. Además, se supo que Malasia no iba a prohibir Bitcoin. El banco central del país planea elaborar las normas regulatorias para las criptomonedas.

Además, los pasos de Google también favorecerán Bitcoin esta semana. Se puede pedir la realización del pago en Bitcoin en la aplicación modernizada Payment Request API.

Por lo tanto, a nivel de 3300 Bitcoin puede ser interesante para comprar con el objetivo en 4100,00.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio