Anuncio
Anuncio

Bitcoin cierra segundo mes con pérdidas consecutivo; Ethereum primera caída del año

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 1, 2021, 00:01 UTC

cryptos

El mundo de las criptomonedas ha cerrado un mes de mayo convulso en medio de fuertes caídas en sus principales tokens que han sido motivadas por aspectos fundamentales como las noticias sobre el incremento de la regulación en China y Estados Unidos, así como los comentarios de Elon Musk, el CEO de Tesla, sobre la idoneidad del Bitcoin y su huella ecológica.

Por otro lado, los estudios técnicos también han hecho mella en las principales criptos que han observado periodos de retrocesos después de meses de fuertes rallies alcistas. Sin embargo, la violencia de dichas caídas han hecho temblar la fortaleza de los inversionistas.

Bitcoin a la baja por segundo mes consecutivo

btcusd chart mensual

El rey de las criptomonedas cerro la jornada del lunes con ganancias en torno al 5 por ciento, pero ha enlazado su segundo mes de caídas después de que el BTC/USD haya alcanzado su máximo histórico en los 64.900 dólares en abril, para después cerrar el cuarto mes del año con una pérdida nominal de 1.7 por ciento.

En mayo, el BTC/USD cayo un 35 por ciento hasta cerrar el mes en torno a los 37.350 dólares por unidad. Antes en el periodo, el Bitcoin operó en mínimos desde enero de este año en los 30,000 dólares.

Desde su pico de abril en los 64.900, el BTC/USD ha perdido dos quintas partes de su valor, o lo que es lo mismo, un 40 por ciento.

Ethereum perdió el impulsó, pero mantuvo precios de inicio del mes

ETHUSD chart mensual

Aunque el Ethereum también cerró en negativo el mes de mayo, este ha sido solamente el primer mes en números rojos desde el pasado septiembre del año anterior.

Durante el quinto mes de 2021, el ETH/USD subió hasta su máximo histórico en 4.384, logrado el 12 de mayo. Sin embargo, solo diez días después, la divisa digital ya había perdido un 60 por ciento hasta marcar el mínimo del mes en 1.728.

Poco después, el ETH/USD inició un periodo de consolidación que ha llevado a la reina de las criptomonedas a cerrar el mes sobre los 2.700 dólares por unidad.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio