FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
cryptos
cryptos

El mundo de las criptomonedas ha cerrado un mes de mayo convulso en medio de fuertes caídas en sus principales tokens que han sido motivadas por aspectos fundamentales como las noticias sobre el incremento de la regulación en China y Estados Unidos, así como los comentarios de Elon Musk, el CEO de Tesla, sobre la idoneidad del Bitcoin y su huella ecológica.

Por otro lado, los estudios técnicos también han hecho mella en las principales criptos que han observado periodos de retrocesos después de meses de fuertes rallies alcistas. Sin embargo, la violencia de dichas caídas han hecho temblar la fortaleza de los inversionistas.

Bitcoin a la baja por segundo mes consecutivo

El rey de las criptomonedas cerro la jornada del lunes con ganancias en torno al 5 por ciento, pero ha enlazado su segundo mes de caídas después de que el BTC/USD haya alcanzado su máximo histórico en los 64.900 dólares en abril, para después cerrar el cuarto mes del año con una pérdida nominal de 1.7 por ciento.

En mayo, el BTC/USD cayo un 35 por ciento hasta cerrar el mes en torno a los 37.350 dólares por unidad. Antes en el periodo, el Bitcoin operó en mínimos desde enero de este año en los 30,000 dólares.

Desde su pico de abril en los 64.900, el BTC/USD ha perdido dos quintas partes de su valor, o lo que es lo mismo, un 40 por ciento.

Anuncio

Ethereum perdió el impulsó, pero mantuvo precios de inicio del mes

Aunque el Ethereum también cerró en negativo el mes de mayo, este ha sido solamente el primer mes en números rojos desde el pasado septiembre del año anterior.

Durante el quinto mes de 2021, el ETH/USD subió hasta su máximo histórico en 4.384, logrado el 12 de mayo. Sin embargo, solo diez días después, la divisa digital ya había perdido un 60 por ciento hasta marcar el mínimo del mes en 1.728.

Poco después, el ETH/USD inició un periodo de consolidación que ha llevado a la reina de las criptomonedas a cerrar el mes sobre los 2.700 dólares por unidad.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.