Anuncio
Anuncio

Bitcoin continúa con su estabilización mientras el mercado busca señales

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 25, 2021, 19:28 UTC

bitcoin

El Bitcoin está operando a la baja el martes después de que los inversores hayan cerrado posiciones sobre el nivel de los 40.000 dólares por unidad, respetando ese nivel como resistencia de corto plazo.

Después del rebote del domingo y lunes, el comportamiento del rey de las criptomonedas está encontrando mayor estabilidad y a su vez está confirmado el rango en el que se está moviendo desde la semana pasada entre 30.000 y 42.000.

En estos momentos, el BTC/USD está siendo intercambiado en los 37.816 dólares por unidad, registrando una caída del 2.6 por ciento en el día.

btcusd chart diario

¿Excesivo leverage?

Según un informe publicado por Kate Rooney y Maggie Fitzgerald en CNBC, inversores inexpertos están tomando demasiado riesgo y operando con excesivo apalancamiento, también conocido como leverage en inglés, y haciendo que los movimientos en el bitcoin sean violentos.

Según el artículo, los traders del Bitcoin liquidaron cerca de 12.000 millones de dólares en posiciones apalancadas durante la semana pasada. De hecho, citando el artículo, Brian Kelly, CEO de BKCM comenta que ha diferencia que en Estados Unidos brokers como Robinhood o Coinbase no permiten el trading con leverage en inversores no profesionales, en Asia ofrecen niveles de apalancamiento de hasta el 100:1.

Esto generaría, en palabras de la experta, efectos cascada brutales.

En todo caso, el futuro del Bitcoin al largo plazo permanece incierto. LO que parece ser una certeza es que estamos frente a un periodo de consolidación en la que los inversores y el smart money están retomando posiciones después de los movimientos violentos del último mes.

A la baja, el soporte principal está en los 30.000 dólares por Bitcoin, mientras que al alza la resistencia más fuerte está en los 42.000 dólares por unidad.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio