FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Añadir a Favoritos
bitcoin
bitcoin

El Bitcoin está operando a la baja el martes después de que los inversores hayan cerrado posiciones sobre el nivel de los 40.000 dólares por unidad, respetando ese nivel como resistencia de corto plazo.

Después del rebote del domingo y lunes, el comportamiento del rey de las criptomonedas está encontrando mayor estabilidad y a su vez está confirmado el rango en el que se está moviendo desde la semana pasada entre 30.000 y 42.000.

En estos momentos, el BTC/USD está siendo intercambiado en los 37.816 dólares por unidad, registrando una caída del 2.6 por ciento en el día.

¿Excesivo leverage?

Según un informe publicado por Kate Rooney y Maggie Fitzgerald en CNBC, inversores inexpertos están tomando demasiado riesgo y operando con excesivo apalancamiento, también conocido como leverage en inglés, y haciendo que los movimientos en el bitcoin sean violentos.

Según el artículo, los traders del Bitcoin liquidaron cerca de 12.000 millones de dólares en posiciones apalancadas durante la semana pasada. De hecho, citando el artículo, Brian Kelly, CEO de BKCM comenta que ha diferencia que en Estados Unidos brokers como Robinhood o Coinbase no permiten el trading con leverage en inversores no profesionales, en Asia ofrecen niveles de apalancamiento de hasta el 100:1.

Esto generaría, en palabras de la experta, efectos cascada brutales.

En todo caso, el futuro del Bitcoin al largo plazo permanece incierto. LO que parece ser una certeza es que estamos frente a un periodo de consolidación en la que los inversores y el smart money están retomando posiciones después de los movimientos violentos del último mes.

A la baja, el soporte principal está en los 30.000 dólares por Bitcoin, mientras que al alza la resistencia más fuerte está en los 42.000 dólares por unidad.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.