Anuncio
Anuncio

Bitcoin rompe por debajo del 34.800 y apunta al 30,000

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 7, 2021, 21:52 UTC

Representación de bitcóin sobre una placa madre

Bitcoin cayó el lunes por debajo de la línea de tendencia alcista iniciada el 19 de mayo en los 30,000 dólares por unidad, abriendo la posibilidad técnica para que el BTC/USD reporte más caídas y pruebe los mínimos del año en torno al 29.000 y el mencionado 30.000.

La caída del rey de las criptomonedas vino influenciada por especulaciones de que el gobierno de China arremeterá con mayor fuerza contra las divisas digitales para así forzar una regulación más restrictiva.

Por otro lado, un reporte de Goldman Sachs sobre la adopción masiva de las estructuras blockchain dejó de manifiesto las dudas sobre la velocidad de su implementación en sectores tradicionales.

“La incertidumbre sobre las regulaciones de criptomonedas en China sigue siendo un elemento en contra”, dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en el mercado de derivados de criptografía FTX, en una nota el domingo. “Hasta ahora ha sido bastante fragmentado, centrándose en la minería, las nuevas emisiones y los influyentes minoristas”.

“Estamos en un rango entrecortado”, dijo Cheesman de FTX. “El nivel clave que deben mantener los alcistas es $ 33,400, ya que mantiene intacto el patrón de mínimos más altos”.

BTCUSD chart diario

En estos momentos el BTC/USD está siendo cambiado en 34.127,50, lo que supone un descenso del 4.8 por ciento en el día. El par está probando el mínimo del 30 de mayo en 33.420.

Ethereum permanece en rango

ETHUSD chart diario

El ethereum también está registrando pérdidas frente al dólar en el día, pero el par continúa dentro del rango entre 2.550 y 2.870 en el que ha estado operando en los últimos días.

En estos momentos, el ETH/USD está siendo operado en los 2.593,73, lo que supone un descenso del 4.14 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio