Anuncio
Anuncio

Bitcoin sufre un día de locura después de que salten alarmas sobre su inviolabilidad

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 9, 2021, 20:37 UTC

Bitcoin in chip

El rey de las criptomonedas está en entredicho después de que una agencia del gobierno de Estados Unidos especializada en los ciberataques hayan logrado acceder a la clave de del monedero, o wallet, de uno de los hackers.

Esto ha alarmado a los inversionistas y traders de las criptomonedas que observan como el gobierno ha podido acceder a un monedero y se preguntan si la criptomoneda aún representa esa inviolabilidad de la que se precia.

En ese entorno, el Bitcoin cayó hasta su nivel más bajo desde el 23 de mayo en los 31.028 dólares por unidad. En ese nivel, la divisa digital encontró interés de compra e inició una recuperación que ha llevado al BTC/USD hasta operar en los 33,560, cerca a su precio de apertura.

bitcoin chart diario

“El sentimiento alcista del Bitcoin ha sido castigado por el retroceso del mercado y tal vez se sienta una vez afectado y dos veces reacios a volver al alza”, dijo a CNBC Charles Hayter, director ejecutivo de la firma de datos de moneda digital CryptoCompare.

“La euforia se ha disipado hasta cierto punto en el frenesí minorista, ya que los reguladores se han movido para moderar las manías”, agregó. “Los datos muestran un acorralamiento continuo del mercado por parte de las instituciones”.

El bitcoin continúa operando dentro del rango de medio plazo en el que está acorralado desde el 19 de mayo entre los 30.000 y 42.000 dólares por unidad. La línea alcista de corto plazo que venía desde el día de inicio del rango fue rota ayer en el 35.400, lo que también podría haber exacerbado los cortos.

Ethereum enlaza dos días a la baja

Ethereum chart diario

El ethereum también está sufriendo la carnaza de las criptomonedas y el martes operó a la baja por segundo día consecutivo.

Sin embargo, después de caer hasta el 2.300, su mínimo de junio, el ETH/USD se recompuso e inició un rebote hasta operar sobre los 2.500 dólares por unidad.

En estos momentos, el ETH/USD está siendo cotizado en el 2.538, lo que supone un descenso del 2.15% en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio