Anuncio
Anuncio

Bitcóin y ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 20, 2021, 20:58 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Una representación de la criptomoneda bitcóin se ve en esta ilustración tomada el 6 de agosto de 2021. REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración /

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Saikat Chatterjee

El bitcóin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, cayó a 42.453,97 dólares, su nivel más bajo desde el 7 de agosto, antes de recortar algunas pérdidas para negociarse con una caída del 7,4% a 43.745 dólares.

Alcanzó un máximo de casi cuatro meses por encima de los 52.000 dólares el 6 de septiembre.

El rival más pequeño, el ether, cayó más del 10% por debajo de los 3.000 dólares por primera vez desde principios de agosto. Más tarde, bajaba un 7,6% a 3.071 dólares.

La capitalización de mercado del mercado de criptomonedas cayó un 10% el lunes a menos de 1,94 billones de dólares, desde los 2,17 billones del sábado pasado.

La pérdida del valor de las criptomonedas se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las criptomonedas en los próximos meses.

“Bitcóin ha perdido soporte en la marca de los 44.000 dólares y parece que va a poner a prueba su piso de 39.000 dólares. Si cae de aquí, podemos esperar una corrección significativa”, agregó.

 

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Saikat Chatterjee en Londres; Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio