Anuncio
Anuncio

Bolsas Asiáticas Apuntaladas por el Optimismo sobre el Acuerdo Comercial. Trump No Logra Debilitar al Dólar

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 4, 2019, 08:15 UTC

Bolsas Asiáticas Apuntaladas por el Optimismo sobre el Acuerdo Comercial. Trump No Logra Debilitar al Dólar

Los principales índices bursátiles de Asia – Pacífico muestran una tendencia al alza el lunes de madrugada en medio de un informe del Wall Street Journal que indica que Estados Unidos y China están acercándose cada vez más a un acuerdo comercial.

El informe continuó diciendo que Pekín está ofreciendo reducir los aranceles de ciertos productos estadounidenses como parte de un acuerdo comercial con Washington. El informe parece ser tan optimista como un artículo publicado el viernes por Bloomberg que dijo que las autoridades de los Estados Unidos están preparando un acuerdo comercial final que el Presidente de los Estados Unidos, Trump, y el Presidente de China, Xi Jinping, podrían firmar dentro de unas semanas.

A las 03:21 GMT, el índice de Shanghai de China cotiza a 3045,60 puntos, subiendo 51,59 puntos o un +1,72%. El índice KOSPI de Corea del Sur cotiza a 2199,67 puntos, subiendo 4,23 puntos o + 0.19% y el Índice de Hang Seng de Hong Kong está a 28871,15 puntos, subiendo 58,98 puntos o un +0,20%.

En Japón, el índice Nikkei 225 está a 21782,12 puntos, subiendo 179,43 puntos o un +0,83% y el S&P/ASX 200 de Australia está a 6221,10 puntos, subiendo 28,40 puntos o un +0,46%.

Los mercados de futuros de EEUU también cotizan al alza en la sesión previa a la comercialización. El índice de referencia E-mini S&P 500 para marzo se negocia a 2818,25 puntos, subiendo 13,25 puntos o un +0,47%. El Dow Jones para marzo está a 26.162 puntos, subiendo 131 puntos o un +0,50%, y el Índice NASDAQ-100 de marzo está a 7204,00 puntos, subiendo 48,00 puntos o un +0,67%.

Los Comentarios de Trump No Debilitan el Dólar

El lunes temprano, el dólar cotiza al alza frente a la mayoría de las principales monedas. El billete verde se está fortaleciendo debido al optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, con los inversores ignorando principalmente los comentarios del presidente Trump durante el fin de semana sobre el impacto de un dólar verde fuerte en la economía estadounidense. Los rendimientos del Tesoro más firmes parecen ser el catalizador que hace que el dólar sea una inversión más atractiva.

El sábado, Trump reiteró sus críticas a la política monetaria de la Reserva Federal y dijo que está promoviendo un dólar sólido, posiblemente a expensas de la economía estadounidense.

“Estados Unidos ahora está en auge como nunca antes”, dijo Trump. “Otros países están haciéndolo muy mal. Eso hace que sea aún más difícil para nosotros tener éxito. Además, tenemos un caballero al que le gusta aumentar los tipos de interés en la Reserva Federal “, dijo refiriéndose al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Tenemos un caballero que ama el ajuste cuantitativo en la Reserva Federal. Tenemos un caballero al que le gusta un dólar muy fuerte en la Reserva Federal. Así que, con todas esas cosas, queremos un dólar fuerte, pero, seamos razonables, con todo eso estamos haciéndolo muy bien. ¿Se imagina si dejáramos los tipos de interés donde estaban? ¿Si no hiciéramos un ajuste cuantitativo? Quiero un dólar que sea bueno para nuestro país, pero no un dólar que nos prohíba hacer negocios con otros países”.

En el pasado, Trump ha tenido éxito al querer debilitar el dólar. No es el caso esta vez. Con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar se está convirtiendo en una inversión más atractiva debido a la ampliación del diferencial de tipos de interés frente a monedas como el dólar australiano y el yen japonés.

En este momento, tenemos a la Reserva Federal mostrándose abiertamente moderada y manteniendo sus alzas de tipos en espera. Sin embargo, los inversores del Tesoro están viendo las cosas de manera diferente, impulsando los rendimientos al alza. La acción del precio incluso sugiere que los inversores del Tesoro podrían estar descontando al menos un aumento de tipos de la Fed este año y esto es alcista para el dólar.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio