Anuncio
Anuncio

Las acciones caen mientras rendimiento de bonos EEUU y dólar suben

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 17, 2023, 16:32 UTC

Imagen de archivo de una persona mirando una pantalla electrónica con cotizaciones bursátiles en la Bolsa de Mumbai, India.

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) -El dólar y los bonos del Tesoro estadounidense subían ante las crecientes expectativas de una nueva alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en mayo.

* Después de que la primera oleada de resultados bancarios de la semana pasada de nombres como JP Morgan y Wells Fargo fueran mejores de lo previsto, los inversores verán ahora el desempeño de entidades como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America y una serie de bancos regionales.

* “Los beneficios de los bancos regionales serán ligeramente positivos, mientras que es probable que los más grandes registren resultados sorprendentemente positivos”, afirmó Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

* Los principales índices de Wall Street operaban estables con un sesgo bajista, en un estrecho rango de negociación en los primeros compases de las operaciones.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía y el dólar se fortalecía, impulsado en parte por los datos económicos que mostraron un repunte de la actividad fabril en Nueva York, lo que aumentó las expectativas de que la Fed suba las tasas en 25 puntos básicos en su reunión de mayo.

* El rendimiento de las notas a 10 años subía 7,1 puntos básicos, al 3,593%, mientras que el de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, mejoraba 9,1 puntos básicos, al 4,194%.

* El índice dólar ganaba un 0,482% y el euro cedía un 0,75%, a 1,0917 dólares.

* El yen se debilitaba un 0,52%, a 134,49 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cedía un 0,40%, a 1,2363 dólares. El billete verde tocó máximos de un mes frente al yen, ya que se espera que el Banco de Japón mantenga una política monetaria flexible.

* Esta semana hablarán al menos ocho autoridades de la Fed, entre ellos tres gobernadores, que podrían generar muchos titulares para mover aún más el dial. Otras empresas destacadas del S&P 500 que tienen previsto presentar resultados esta semana son Johnson & Johnson, Netflix y Tesla.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano y la medida de acciones mundiales de MSCI restaba un 0,14%.

* La fortaleza del dólar y la preocupación por la recesión lastraban los precios del crudo, que restaban más un 1%, aunque los datos económicos chinos parecían contrarrestar los temores sobre la demanda.

(Reporte adicional de Sruthi Shankar y Ankika Biswas en Bengaluru y Karen Brettell en Nueva York; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio