Anuncio
Anuncio

Caída de Metales Después del USD/CNY en Máximos, Decisión Dividida de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 22, 2019, 13:53 UTC

Caída de Metales Después del USD/CNY en Máximos, Decisión Dividida de la Fed

USD/CNY a 7,0930.

Buen día FX Emperadores! Este es el nivel máximo que el USD/CNY alcanzó el jueves cuando China advirtió a Estados Unidos contra la imposición de nuevas tarifas planificadas.

¿Coincidencia? No lo creemos, lo único real es que el Yuan se ha devaluado un 2,90% solo en agosto y ahora se encuentra en su punto más alto desde marzo de 2008.

¿A quién culpar? ¿Donald Trump, Xi Jinping o incluso a los temores de una represión similar a la de Tiananmen contra los manifestantes pro-democráticos de Hong Kong? Bueno, el mercado se queja sin duda de la guerra comercial entre los dos países como el principal catalizador de ese precio.

Entonces, seamos claros. Un yuan depreciado es un problema, pero no es “el problema”. Para los mercados, la verdadera preocupación es una nueva escalada en la guerra comercial entre ambos países y la recesión que traerá.

Mientras tanto, el gráfico de 1 hora muestra una nueva línea en la arena clara para el USD/CNY en 7,080 como soporte. ¿Durará?

USDCNY daily chart August 22
USDCNY daily chart August 22

El temor está alimentando los metales, pero la situación del mercado aún no está clara para ninguna dirección, ya que las minutas de la Fed de ayer no pudieron aclarar qué piensa el banco central sobre nuevos recortes.

Fed indeciso

Los inversores de oro y plata aún esperan aclaraciones sobre la política monetaria de la Fed, ya que las últimas actas del FOMC publicadas el miércoles mostraron una divergencia de opiniones en la junta de la Fed.

El analista senior de mercado de OANDA Alfonso Esparza destacó en una nota reciente a los clientes que la división interna se mostró en las minutas aumentaron la incertidumbre sobre los próximos pasos que la Fed tomará en relación con la política monetaria.

“Un punto importante que revelaron las minutas fue la insistencia en que el corte de 25 pb no es parte de un ciclo”.

Por otro lado, Esther George de la Fed de Kansas City mostró su desacuerdo con Jay Powell, presidente de la Fed. George afirmó en una entrevista reciente con CNBC que el recorte de tasas de julio no era necesario.

“Con la tasa de desempleo muy baja, con el aumento de los salarios, con la tasa de inflación manteniéndose cerca del objetivo de la Fed, creo que estamos en un buen lugar en relación con los mandatos que se nos pide que cumplamos”, dijo George.

En este marco, los metales son reacios a tomar cualquier dirección, y ahora todos los ojos están puestos en lo que dirá Powell, en su discurso en Jackson Hole a finales de esta semana.

Mientras tanto, los bonos realizaron otra inversión con la publicación de las actas, pero después de los comentarios de George, recuperaron su situación natural y comenzaron a aumentar.

Oro a la baja por segundo día

XAUUSD daily chart August 22
XAUUSD daily chart August 22

El oro se está negociando a la baja por segundo día consecutivo ya que los inversores son reacios a tomar posiciones mientras esperan la aclaración de la política de la Fed. XAU/USD es negativo pero cercano a 1.500 todavía.

Actualmente, el metal se cotiza a 1.496 dólares por onza, que es 0,40% negativo en el día. La unidad parece respaldada por el nivel de 1.490 como lo ha estado en la última semana.

Según el analista de FX Empire James Hyerczyk, parece que los inversores en bonos aún temen que la Fed no sea lo suficientemente agresiva en su recorte de tasas para salvar la economía. Entonces, después de los comentarios de George, el precio está un poco bajo presión.

“El precio actual del oro refleja los precios del mercado en un recorte de tasa de 25 puntos básicos en septiembre”, dice Hyerczyk. “Entonces, Powell tendrá que demostrar que la Fed está dispuesta a recortar aún más en octubre o diciembre para generar otro aumento en los precios del oro”.

Técnicamente, el potencial bajista sigue ahí con los 1.480 como soporte significativo. A continuación, el oro probaría el área de 1.440.

Sin embargo, como se señaló anteriormente, se trata de cuestiones fundamentales, por lo que las resistencias están en 1.510, 1.525 y luego en máximos de varios años en 1.535.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio