Anuncio
Anuncio

China Toma Represalias y Envía Oro a Máximos de Varios Años

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 5, 2019, 13:16 UTC

China Toma Represalias y Envía Oro a Máximos de Varios Años

El oro y la plata se están cotizando positivamente el lunes, ya que los inversores están asimilando las noticias de China y su decisión de nuevas represalias después de la decisión de Estados Unidos sobre más aranceles.

Además, las preocupaciones sobre el crecimiento global están impulsando la aversión al riesgo y elevando el oro a niveles máximos desde mayo de 2013.

El yuan más barato en una década

China permitió que el yuan cayera a su nivel más bajo en más de una década como medida de represalia luego de que el presidente estadounidense Trump añadiera más aranceles a los productos chinos.

China, históricamente, ha sido un país que controla su divisa para impulsar sus exportaciones en todo el mundo; sin embargo, el país tenía el yuan, por lo que el USD/CNY no pudo operar por encima del nivel de 7,000 desde mayo de 2013.

Sin embargo, después de los recientes acontecimientos en la guerra comercial, China dejó de defender la fluctuación, y USD/CNY rompió por encima de 6,9740 el lunes, y saltó a 7,045, su nivel más alto en más de seis años.

El dólar frente al yuan se cotiza a 7,033, 1,36% positivo el lunes.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China ahora ha entrado en una nueva fase, ya que los expertos están considerando que China abandonó cualquier esperanza de acuerdo comercial con EEUU, la verdadera preocupación por el crecimiento global se ha apoderado del mercado. La aversión al riesgo es el tema del día, enviando el oro a máximos.

Oro salta a máximos desde 2013

XAUUSD daily chart August 5
XAUUSD daily chart August 5

El oro abrió la semana con un tono positivo ya que los inversores están comprando el metal en medio de su condición de refugio seguro. A los comerciantes no les gusta la forma en que Estados Unidos y China manejan la guerra comercial.

El lunes, el oro saltó para romper por encima de los máximos del 19 de julio en 1.453, y cotizar hasta 1.462, máximo desde mayo de 2013. Actualmente, XAU/USD se mueve a 1.460, 1,35% positivo en el día.

Las condiciones técnicas sugieren más ganancias a corto y mediano plazo para el oro. De hecho, “el mercado está siendo manejado por un momento alcista”, como dijo James Hyerczyk analista de FX Empire en un artículo reciente.

“Un movimiento sostenido sobre $1457,50 indicará la presencia de compradores. Mantenerse por encima del máximo anterior en $1467.00 indicará que la compra se está fortaleciendo”, afirma Hyerczyk. “Si esto genera suficiente momentum alcista, busque un rally en un par de ángulos de Gann en $1492,40 y $1494,50”.

A la baja, el escenario alcista está sostenido por máximo del 19 de julio en torno a 1.453, pero también por el soporte de 1.440. Si rompe, los siguientes niveles a observar son 1.400 y 1.380.

Plata sube, pero contenida por 16,60

XAGUSD daily chart August 5
XAGUSD daily chart August 5

La plata también se está cotizando positivamente el lunes ya que la unidad está disfrutando del entorno pro-metales en los mercados.

XAG/USD saltó el lunes para recuperar el área de 16,40 y probar el nivel de 16,60 más temprano en el día. Sin embargo, la unidad no pudo romper por encima de esa área, y ahora se cotiza a 16,43, 1,44% positivo en el día.

Las condiciones técnicas sugieren que el movimiento será de corta duración ya que el metal no es lo suficientemente fuerte como para sostener ganancias. Sin embargo, el tiempo dirá, ya que la aversión al riesgo se ha apoderado del mercado.

 

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio