Anuncio
Anuncio

Cobre sube ante descenso del dólar, en medio de mayor interés por activos de riesgo

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 22, 2021, 20:09 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores caminan en un área de la mina Escondida, a 130 kilómetros al sureste de Antofagasta, Chile

En este artículo:

Por Zandi Shabalala

* A las 1635 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,11% a 9.451 dólares la tonelada.

* “Tenemos micro impulsores que todavía están apoyando al mercado debido a la escasez de suministro”, dijo Gianclaudio Torlizzi, de la consultora T-Commodity.

* Torlizzi sostuvo que la propagación de la variante Delta podría hacer que la Reserva Federal de marcha atrás en un endurecimiento acelerado de la política monetaria, en un intento por apoyar a la economía más grande del mundo.

* “El mercado todavía está esperando más señales de política fiscal monetaria, pero supongo que el cobre operará al alza ya que estamos en un mercado alcista y cada caída se está comprando”.

* El dólar operaba a la defensiva luego de retroceder desde máximos de varios meses, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Las existencias de cobre on-warrant de la LME, las que no estaban destinadas a la entrega, cayeron a 210.775 toneladas.

* La prima de cobre Yangshan subió a 41 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 7 de mayo, lo que indica un fortalecimiento de la demanda de metal importado en China.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Zandi Shabalala. Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio