FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Socrates Longa
Añadir a Favoritos

Las cifras recientes de inflación a nivel de los consumidores han dado señales claras de aceleración. 

Los costos de las empresas se han incrementado considerablemente este año y empresas importantes en el sector consumo como Procter & Gamble, Unilever y General Mills han anunciado incrementos en sus precios, trasladando estos incremento de sus costos hacia los consumidores finales y generando presión sobre la inflación.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. The vast majority of retail investor accounts lose money when trading CFDs. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Adicionalmente, la mayoría de los estimados coinciden en que el crecimiento económico en Estados Unidos alcanzó un pico en el segundo trimestre y comenzó a desacelerar el ritmo en este tercer trimestre.

De esta forma, los miembros de la Reserva Federal se enfrentan a un escenario económico complicado.

Deben escoger entre actuar con rezago para frenar las presiones inflacionarias pero favoreciendo el crecimiento económico, o adelantarse para frenar la inflación pero arriesgándose a debilitar la economía.

Posible plan de acción

La Reserva Federal tiene activado un plan de recompra por $120.000 millones al mes, que incluye $80.000 millones en bonos del Tesoro y $40.000 millones en bonos de agencias respaldados por créditos hipotecarios. 

Se estima que las autoridades monetarias comenzarán con su plan de normalización de la política monetaria reduciendo paulatinamente este monto mensual y después que este programa haya sido eliminado por completo vendrían posibles incrementos de la tasa de interés referencial.

Hasta ahora solo se sabe que las discusiones se están llevando a cabo, pero todavía no hay nada claro acerca de cuándo comenzarán a reducirlo ni mucho menos en qué cantidad.

Anuncio

Compromiso de anunciar el plan por adelantado

Otro punto a tener en cuenta es el énfasis que han hecho los miembros de la Reserva Federal en la necesidad de comunicar clara y anticipadamente sus planes, para evitar tomar a los inversionistas por sorpresa.

Después de esta reunión solamente quedarían tres encuentros este año: 21-22 de septiembre, 2-3 de noviembre y 14-15 de diciembre.

Si mañana Jerome Powell no da ideas concretas acerca de los próximos pasos que tiene planteados la Reserva Federal, se abre la puerta a que no haya cambios en la política monetaria en lo que resta de año, porque anunciarlos en la reunión de septiembre para hacerlos efectivos en noviembre o diciembre sería demasiado intempestivo.

Esta es una de las razones por la cual el discurso de Powel mañana es clave. No anunciar posibles cambios podría atarlo de manos para actuar en los próximos meses aunque la inflación continúe elevada.

Un escenario que plantea Morgan Stanley es que la Reserva Federal podría preparar al mercado mañana para hacer un anuncio en septiembre y empezar la reducción del programa en marzo del próximo año.

Si bien las opiniones de los miembros de la Reserva Federal están cada vez más divididas, parece que el argumento de ser pacientes con la inflación para no poner en peligro el crecimiento económico continúa siendo favorecido.

Sin embargo, en la medida que la Reserva Federal no actúe y la inflación continúe elevada, crecerán los temores acerca de la necesidad de tomar medidas tardías y drásticas que podrían afectar negativamente el desempeño de los mercados.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.