Anuncio
Anuncio

Cripto en febrero: una visión general de SimpleFX

Por:
FX Empire
Publicado: Mar 5, 2018, 09:40 UTC

Cripto en febrero: una visión general de SimpleFX

A continuación se puede encontrar un resumen de lo que sucedió en febrero en el mundo de las criptomonedas, presentado por la plataforma de operaciones CFDs SimpleFX. Si usted no ha podido seguir las noticias y te gustaría ponerlas al día, o si solo quieres revisar los momentos destacados del mes pasado, este artículo es para usted.

A pesar de condenar los Estados Unidos y los partidos de oposición dentro del país, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó una preventa de la criptomoneda Petro respaldada por petróleo. Esta iniciativa fue anunciada previamente como un intento explícito de evitar las sanciones de Estados Unidos. Maduro dijo que solo el primer día se vendieron $735 millones de tokens. Una semana después, se informó que el número de órdenes de compra certificadas ascendía a 171 000.

Si miramos la iniciativa del presidente Maduro, junto con el ministro de finanzas venezolano hablando con su homólogo ruso sobre el token Petro y el ministro iraní dando a entender planes para lanzar la moneda digital propia del país, parece haber surgido una tendencia interesante de las criptomonedas utilizadas por los estados para evitar las limitaciones impuestas dentro del sistema bancario tradicional.

También en febrero testificamos otra prueba de que Bitcoin llegó a la corriente principal: fue presentada por Ellen DeGeneres que bromeó en su programa. Aunque ella no difundió mucho conocimiento sobre la criptomoneda, la única aparición en este programa televisivo es un desarrollo notable.

Entrar en el comercio de criptomonedas hoy

El hack de Coincheck, que ocurrió en enero, está lejos de ser un tema cerrado. A medida que los reembolsos se van arrastrando y la empresa solo ha realizado retiros en yenes, sus clientes han presentado una demanda colectiva. Será interesante observar si Coincheck realmente mantiene la promesa de reembolsar a todos sus clientes. A raíz del evento, la Agencia de Servicios Financieros del país anunció planes para inspeccionar quince correderos de criptomoneda aún sin licencia. Además, varios de ellos comenzaron a formar un grupo de autorregulación.

La necesidad de regulaciones de criptomonedas sigue siendo un tema frecuente en las opiniones de las autoridades del mundo occidental. En febrero escuchamos llamadas de ministros de finanzas franceses y alemanes y sus contrapartes para discutir este tema durante la próxima cumbre del G20 en marzo. Esta visión también fue apoyada por el director gerente del FMI. El próximo mes veremos si las autoridades occidentales van más allá de las declaraciones oficiales y crean acciones específicas en este sentido.

Acerca del autor

FX Empireauthor

El objetivo principal de FXEmpire es conectar y educar a sus lectores para operar en los mercados financieros. El equipo de contenido de FXEmpire está compuesto por traders experimentados, expertos financieros, analistas de criptomonedas/blockchain y consultores de finanzas personales.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio