Anuncio
Anuncio

Criptomonedas en Mayo – Revisión Mensual

Por:
FX Empire
Publicado: Jun 4, 2018, 13:42 UTC

Criptomonedas en Mayo – Revisión Mensual

A continuación puede encontrar un resumen de lo que sucedió en mayo en el mundo de las criptomonedas – traído a usted por la plataforma de negociación de CFDs de SimpleFX. Si usted sacó un descanso después de las noticias y desea acompañarlas, o si sólo desea ver los puntos culminantes del último mes, este artículo es para usted.

Es siempre alentador ver el impacto que las criptomonedas tienen en las empresas convencionales, independientemente de distanciarse de ellas o no. Martina Hund-Mejean, Mastercard CFO informó sobre la disminución en el volumen de transacciones transfronterizas de la empresa y atribuyó a algunos bancos que prohibieron compras de criptomonedas por tarjetas de crédito. Por otro lado, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia admitió que un aumento en la demanda de GPUs causado por la minería de criptomonedas llevó a una escasez de tarjetas gráficas. En ocasiones diferentes, los representantes de ambas empresas afirmaron que no incluyen criptomonedas en las proyecciones de ganancias, probablemente porque encuentran difícil predecir el ritmo de desarrollo del sector. Dicho esto, el impacto de las criptomonedas es evidente y reflejado en los libros.

Entrar en el comercio de criptomonedas hoy

En mayo, también pudimos testificar un giro interesante en términos de cómo el ecosistema de criptomonedas es percibido por países que anteriormente tenían sentimientos mixtos sobre eso, por decir lo menos. Xi Jinping, el presidente chino mencionó blockchain como una de las tecnologías que moldean el actual escenario económico, junto con la Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, y observó que China debe proseguir la investigación en esta área. Se puede argumentar que blockchain y criptomonedas no son lo mismo; Sin embargo, esta es prácticamente la primera opinión positiva de Jinping sobre la industria presentada públicamente. En la misma línea, el nuevo jefe del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, Yoon Suk-heun, habló sobre los aspectos positivos de las criptomonedas y posiblemente aflojó los reglamentos de ellas. Esta visión fue reiterada por la Asamblea Nacional del país, cuyo Comité Especial de la Cuarta Revolución Industrial postuló la introducción de soluciones que permitirán la conducción de ICOs, siempre que los derechos de los inversores sean atendidos.

El 22 de mayo, tuvimos el octavo aniversario de la famosa compra de pizza, que se pagó con Bitcoin – 10k BTC para ser exacto. A la luz de cómo el precio de la criptomoneda posteriormente aumentó, el programador Laszlo Hanjecz definitivamente entró a la historia; sin embargo, probablemente no como le gustaría. Por otro lado, ¿quién sabía que la cantidad gastada en dos pizzas sería igual a US$77 millones en 2018?.

Acerca del autor

FX Empireauthor

El objetivo principal de FXEmpire es conectar y educar a sus lectores para operar en los mercados financieros. El equipo de contenido de FXEmpire está compuesto por traders experimentados, expertos financieros, analistas de criptomonedas/blockchain y consultores de finanzas personales.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio