Criptomonedas se consolidan, índices bursátiles reaccionan a los aranceles

Iván Marchena
Street Board

Mercado de valores

Los índices norteamericanos terminaron el día comercial de la manera desordenada. Según Libertex, el índice industrial Dow Jones bajó 0,29% – hasta 24538 puntos, el índice de las empresas de altas tecnologías NASDAQ creció 1,08% hasta 7257,87 puntos, el índice más representativo S&P 500 creció 0,51% hasta 2591,25. Al mismo tiempo los índices europeos perdieron entre 1,35% y 2,27% después de que EE.UU. impuso las barreras arancelarias a las importaciones del acero y aluminio.

Mercado de criptodivisas

El comienzo de la semana es positivo para las criptomonedas. Ripple creció 1,15% hasta 1,04 dólares por la moneda. Litecoin se consolidó de la manera simbólica – aumentó 0,1% y alcanzó 209,67 dólares. Ethereum creció 1% hasta 860,43 dólares.

Los inversores están preocupados por la decisión de los reguladores de EE.UU. de recabar información sobre la estructura de preventas y ventas por medio de ICOs en el país. Las noticias positivas de Alemania, que legalizó la circulación de Bitcoin como medio de pago, alenta a los inversores.

Las criptomonedas, en el contexto actual, han de consolidarse a corto plazo. Ripple puede crecer hasta 1,1 dólares, Litecoin – hasta 210 dólares, Ethereum – hasta 865-870 dólares.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers