Anuncio
Anuncio

Crudo Salta con Bajada del API, Oro se Reafirma por Preocupaciones sobre Comercio, Gas Nat Sobrevendido

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 31, 2019, 06:39 UTC

Petroleo Crudo Brent WTI

Los mercados de materias primas mostraron un buen rendimiento el martes, ya que el petróleo crudo, el oro y el gas natural produjeron ganancias sólidas. Los precios del petróleo crudo daban un salto hacia arriba después de que un informe del sector mostrase otra caída semanal en las reservas superior a la esperada. Los precios del oro subían con fuerza por la disminución de la esperanza sobre un posible acuerdo comercial entre EEUU y China, que hacían aumentar las probabilidades de que la Fed tenga que hacer más recortes de tipos después de julio. Los precios del gas natural recibían el impulso de unas condiciones a nivel técnico que indicaban sobreventas, además de una predicción meteorológica desigual.

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, daban un salto a finales del martes después de que el Instituto Americano del Petróleo (API por sus sigas en inglés) inofrmase de una caída en las reservas de petróleo crudo de 6.024 millones de barriles para la semana terminada el 25 de julio. Los analistas estaban esperando una caída muy inferior, en los 1.181 millones de barriles. La semana pasada el API informaba de una caída todavía superior de 10.961 millones de barriles.

Después de los datos de la semana pasada, las reservas han disminuido en 4.83 millones de barriles en las 31 semanas que llevamos de año, según los datos del API.

El petróleo crudo WTI para septiembre se liquidaba en 58.05, subiendo 1.18$ o +2.07% y el petróleo crudo de Brent para octubre cerraba en 64.63$, subiendo 0.71$ o +1.10%.

Oro

Los precios del oro subieron el martes a pesar de que los rendimientos del Tesoro se mostrasen sólidos y el dólar estadounidense subiera. El movimiento del oro podría deberse al apoyo que supone una caída en la demanda de activos de mayor riesgo. Las bolsas mundiales se debilitaban tras una serie de tuits del presidente Trump, que generaban nuevas preocupaciones por la guerra comercial.

Trump renovaba sus ataques hacia China, disminuyendo la esperanza de que las dos economías más grandes del mundo puedan alcanzar un acuerdo comercial. En una serie de tuits, Trump decía que China no está cumpliendo su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses. “China lo está haciendo muy mal”, escribía. “El peor año en 27, se suponía que ahora iban a empezar a comprar nuestros productos agrícolas, no hay indicios de que lo estén haciendo. Ese es el problema con China, simplemente no cumplen.”

Trump avisaba a China de que esperar a llegar a un acuerdo después de las elecciones de 2020 podría ser peligroso, porque si sale reelegido podrían o bien no llegar a ningún acuerdo, o a uno con unas condiciones muy estrictas.

Los futuros del oro en Comex para diciembre se liquidaban en 1441.80, subiendo 8.50$ o +0.59%.

Gas Natural

Los futuros del gas natural se fortalecían el martes ya que los traders reducían sus posiciones en corto por la idea de que la preocupación por una bajada de temperaturas había sido excesiva, llevando a unas condiciones de negociación de sobreventa. Los vendedores en corto también ajustaban sus posiciones reaccionando así a un ligero cambio en las predicciones meteorológicas de mediodía, que mostraban un ligero en enfriamiento superior este fin de semana y la semana que viene, pero un agosto ligeramente más caluroso entre los días 10 y 14.

Los futuros del gas natural para septiembre se liquidaban en 2.137$, subiendo 0.021$ o 0.99%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio