Anuncio
Anuncio

Daly de la Fed ve la necesidad de tasas más altas, posiblemente por encima del 5,1%

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 3, 2023, 21:06 UTC

Imagen de archivo de la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, antes de un discurso en la CFA Society en San Francisco, California, EEUU.

Por Ann Saphir

3 feb (Reuters) -La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, dijo que la tasa de interés terminal del 5,1% que la mayoría de las autoridades de la Fed estimaron en diciembre es un “buen indicador” sobre hacia dónde se dirige la política monetaria, pero que el banco central podría elevar aún más los tipos.

“Estoy dispuesta a llevarla más que eso, si es que se necesita más”, dijo Daly el viernes a Fox Business Network.

Daly emitió estos comentarios horas después de que un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostrara que los empleadores agregaron más de medio millón de puestos de trabajo en enero, un número sorprendente -según afirmó- que muestra que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar de la desaceleración de la economía.

A mediados de esta semana, la Fed elevó su rango de la tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual, de 4,5% a 4,75%, y dijo que todavía espera que se necesiten “aumentos continuos” para que la política monetaria sea lo suficientemente estricta como para reducir la alta inflación.

Daly dijo que espera que tome más tiempo que solo este año ganar la guerra contra la inflación. A partir de diciembre, la inflación según el indicador preferido de la Fed fue del 5%.

“Tendremos que estar en una postura de política restrictiva hasta que realmente sepamos y creamos que la inflación volverá a bajar a nuestro objetivo del 2%”, dijo la funcionaria, y agregó que los responsables de la Fed están “decididos y unidos” para conseguirlo.

“Creo que es demasiado pronto para declarar la victoria e incluso pensar en alcanzar un máximo” en la inflación, dijo. “En este momento, lo más importante para transmitir a los oyentes es que la dirección de la política es un endurecimiento adicional y mantener esa postura restrictiva durante algún tiempo”.

(Reporte de Ann Saphir. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio