Anuncio
Anuncio

Datos macro EEUU y ganancias de las tecnológicas, claves de la semana

Por:
Juana Sulvarán Acosta
Publicado: Jan 25, 2021, 16:58 UTC

La FED se reúne esta semana pero no se espera cambio en el tono moderado de la institución en el comunicado que se publicará al final de la tarde del miércoles

Datos macro EEUU y ganancias de las tecnológicas, claves de la semana

En este artículo:

Datos EEUU y perspectivas semanales

La economía de Estados Unidos se habría recuperado ligeramente en diciembre del año pasado según cifras publicadas por el Banco de la Reserva Federal de Chicago este lunes 25 de enero. El índice de Actividad Nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago, aumentó a 0,52 en diciembre, 0,2 puntos más en un mes, pero todavía muy por debajo del 1,01 registrado en octubre. Según estas cifras si bien existe cierta recuperación, todo indica que a la economía le está costando crecer. El sector fabril lideró el crecimiento, mientras que los indicadores de consumo se debilitaron.

Esta semana se tendrán noticias del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del último trimestre del año pasado del cual se espera un crecimiento de 4,0% en un año. También se publicarán indicadores de inflación (Índice de Precios del PIB) y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), además de la balanza comercial.

En el ámbito bursátil, los gigantes tecnológicos (Apple, Amazon, Microsoft y Google) y otras más de 100 compañías del S&P 500 informarán ganancias en los próximos días.

Los inversionistas estarán muy pendientes de que los indicadores macro reporten que la economía estadounidense continuó recuperándose el cuarto trimestre del año pasado para buscar un nuevo impulso luego de superado el estímulo inicial del paquete de ayudas del presidente Joe Biden.

La FED se reúne esta semana pero no se espera cambio en el tono moderado de la institución en el comunicado que se publicará al final de la tarde del miércoles luego de dos días de deliberación. Sin embargo sí pudieran revestir interés los comentarios de Powell en cuanto a los estímulos fiscales y a las expectativas de inflación.

Se consolidan precios del petróleo y oro. Repunta el Gas Natural

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril retrocedían 0,20% este lunes hasta $55,12 el barril a las 17:07 UTC. El crudo West Texas Intermediate para marzo se ubicaba en $51,98 a la misma hora para una ligera caída de 0,73%.

El precio del oro se mantenía en un rango de entre $1.846,30 y $1.867,35 dólares la onza, cayendo ligeramente (-0,37%) desde el viernes para ubicarse en $1.849,20 dólares la onza. Este último precio pareciera haberse consolidado como un piso en espera de algún catalizador que pudiera empujar al metal nuevamente al alza.

En cuanto a los futuros del gas natural, un pronóstico más frío para el fin de semana y para el próximo mes, impulsó un repunte en los precios para entrega en marzo ubicándose en $2.564 al momento de escribir esta nota, 4,3% por encima del viernes de la semana pasada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio