FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,260Confirmados
2,543,310Fallecidos
90,244,137Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Juana Sulvarán Acosta

Datos EEUU y perspectivas semanales

La economía de Estados Unidos se habría recuperado ligeramente en diciembre del año pasado según cifras publicadas por el Banco de la Reserva Federal de Chicago este lunes 25 de enero. El índice de Actividad Nacional del Banco de la Reserva Federal de Chicago, aumentó a 0,52 en diciembre, 0,2 puntos más en un mes, pero todavía muy por debajo del 1,01 registrado en octubre. Según estas cifras si bien existe cierta recuperación, todo indica que a la economía le está costando crecer. El sector fabril lideró el crecimiento, mientras que los indicadores de consumo se debilitaron.

Esta semana se tendrán noticias del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del último trimestre del año pasado del cual se espera un crecimiento de 4,0% en un año. También se publicarán indicadores de inflación (Índice de Precios del PIB) y el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE), además de la balanza comercial.

En el ámbito bursátil, los gigantes tecnológicos (Apple, Amazon, Microsoft y Google) y otras más de 100 compañías del S&P 500 informarán ganancias en los próximos días.

Los inversionistas estarán muy pendientes de que los indicadores macro reporten que la economía estadounidense continuó recuperándose el cuarto trimestre del año pasado para buscar un nuevo impulso luego de superado el estímulo inicial del paquete de ayudas del presidente Joe Biden.

La FED se reúne esta semana pero no se espera cambio en el tono moderado de la institución en el comunicado que se publicará al final de la tarde del miércoles luego de dos días de deliberación. Sin embargo sí pudieran revestir interés los comentarios de Powell en cuanto a los estímulos fiscales y a las expectativas de inflación.

Anuncio

Se consolidan precios del petróleo y oro. Repunta el Gas Natural

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril retrocedían 0,20% este lunes hasta $55,12 el barril a las 17:07 UTC. El crudo West Texas Intermediate para marzo se ubicaba en $51,98 a la misma hora para una ligera caída de 0,73%.

El precio del oro se mantenía en un rango de entre $1.846,30 y $1.867,35 dólares la onza, cayendo ligeramente (-0,37%) desde el viernes para ubicarse en $1.849,20 dólares la onza. Este último precio pareciera haberse consolidado como un piso en espera de algún catalizador que pudiera empujar al metal nuevamente al alza.

En cuanto a los futuros del gas natural, un pronóstico más frío para el fin de semana y para el próximo mes, impulsó un repunte en los precios para entrega en marzo ubicándose en $2.564 al momento de escribir esta nota, 4,3% por encima del viernes de la semana pasada.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.