Anuncio
Anuncio

Día agitado para los metales que se mueven al son de las noticias

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 16, 2020, 16:39 UTC

Oro

En este artículo:

El oro y la plata están operando con volatilidad el lunes y después de haber registrado máximos y mínimos de varios días en la jornada, están operando cerca a sus precios de apertura.

Los inversores están operando con cierto optimismo después de que Moderna haya publicado que su vacuna tiene una efectividad del 94 por ciento contra el COVID-19. En ese entorno, el dólar está operando a la defensiva, mientras que las bolsas y activos de riesgo están registrando ganancias.

“En particular, dado que las noticias positivas sobre los desarrolladores de vacunas brindan un rayo de esperanza al final del túnel del coronavirus, es probable que el mercado de divisas prefiera una reacción fiscal activa a la inactividad”, dijo el estratega de Commerzbank Ulrich Leuchtmann.

Por eso, los anuncios relacionados con paquetes de estímulos son esperados en el corto plazo.

El dólar inició la semana de la misma forma en la que terminó la pasada, con pequeñas caídas. En esta ocasión, el índice del dólar está operando 0.10 por ciento en el día al cotizar en 92.60, en lo que sería su tercera jornada en negativo.

Antes, el DXY cayó hasta el 92.45, su mínimo desde el 9 de noviembre.

Oro recupera pérdidas para marcar máximos

xauusd chart diario

El oro está operando al alza el lunes después de haber recuperado pérdidas que lo llevaron a mínimos desde el 12 de octubre en 1.864. Después de gestionar su vuelta, el XAU/USD probó el 1.900 y marcó su máximo desde el 9 de noviembre en 1.899.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.893, un 0.19 por ciento al alza en el día.

“La mayoría de los repuntes del oro están respaldados por dos características: deuda y liquidez y algunos grados variables de uno, el otro o ambos. En este momento, el mercado del oro es el beneficiario, y lo ha sido durante bastante tiempo, tanto de la deuda como de la liquidez, y con eso me refiero a que hemos tenido políticas monetarias altamente acomodaticias durante mucho tiempo ”, dijo Jim Steel, analista de metales preciosos en HSBC.

“Buscamos fortaleza en la primera parte del año y tal vez más moderación en la segunda parte, pero no olvide que es un promedio, lo que significa que el mercado probablemente estará alrededor de $2,000 durante algún tiempo, incluyendo por debajo de $1,900”, dijo.

Plata desciende después de ser agitado por las noticias

xagusd chart diario

La plata está operando ligeramente a la baja el lunes, pero ciertamente cerca del precio de apertura después de haber probado máximos desde el 9 de noviembre.

Durante la jornada, el XAG/USD subió hasta probar el 25.00, pero cayó hasta el 24.20 por las noticias de la vacuna contra el COVID-19 de moderna, pero después el metal recuperó terreno hasta operar en el 24.65, registrando un descenso del 0.06 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio