Anuncio
Anuncio

Día tranquilo para el oro a la espera de acontecimientos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 17, 2020, 16:58 UTC

Oro

En este artículo:

El oro continúa con su operatividad en rango de los últimos días ya que los inversores están a la espera de acontecimientos en el marco político de las presidenciales de Estados Unidos y el avance del COVID-19 en Europa y América.

Por otro lado, el dólar se mantiene bajo presión por que el mercado está en modo transición a la espera de que se inicien los diálogos para la aprobación de nuevos paquetes de estímulos.

Además, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron por debajo de lo esperado con un incremento del 0.3 por ciento en octubre, por debajo del 0.5 por ciento esperado por los expertos.

Por otro lado, la producción industrial creció 1.1 por ciento en octubre, ligeramente superior al 1 por ciento esperado por el mercado. La capacidad utilizada subió hasta el 72.8 por ciento en octubre desde el 72 por ciento de septiembre. El mercado esperaba un incremento hasta el 72.3 por ciento solamente.

Calendario económico miércoles

Indicador de indicadores Westpac (oct.) Australia
Balanza comercial total de mercancías (oct.) Japón
Venta de viviendas nuevas de HIA (sep.) Australia
Inflación Inglaterra
Inflación Eurozona

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Oro mantiene el rango

xauusd chart diario

Como mencionamos anteriormente, el oro se mantiene operando horizontalmente entre 1.885 y 1.895 en la sesión de hoy. Antes, el XAU/USD se recuperó desde el 1.864,54 registrado el lunes.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo operado en 1.885,93, lo que supone un descenso del 0.14 por ciento en lo que va de día.

Plata a la baja por primera vez en seis días

xagusd chart diario

La plata está operando a la baja hoy martes por primera vez desde el 9 de noviembre. El movimiento puede ser observado como de consolidación después de que el XAG/USD haya probado y rechazado el 25.00 durante la sesión de ayer.

En estos momentos, el XAG/USD está operando en 24.61, lo que supone un descenso del 0.90 por ciento en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio