Anuncio
Anuncio

Dogecoin se estabiliza entre los 0.24 y 0.25

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 27, 2021, 21:56 UTC

Dogecoin

El dogecoin está operando horizontalmente el domingo después de que el meme coin haya protagonizado una recuperación desde el 0.16 transado el 22 de junio y que se detuvo en el 0.29, máximo del 25 de junio.

A partir de ese momento, el DOGE/USD comenzó a operar en un rango que cada vez se ha estrechado más. En las últimas horas, el par ha estado moviéndose entre el soporte de 0.2400 y la resistencia de 0.2500.

En estos momentos, la unidad está siendo cotizada en el 0.2448, lo que supone un descenso del 0.45 por ciento.

El movimiento de recuperación en el dogecoin ha sido motivado por la moderación en el crecimiento del índice del dólar. Ahora, el mercado está a la espera de nuevas declaraciones de la Reserva Federal y sus planes para combatir la inflación en EEUU.

Un dólar fuerte es perjudicial para el dogecoin y el resto de criptomonedas que operan en contra del dólar.

Doge consolida sobre el 0.2000, ¿listo para mas subidas?

dogecoin chart diario

Si bien es cierto que la ruptura del 0.200 del 23 de junio alentó a los toros del dogecoin, también es cierto que la fortaleza del meme coin es limitada. El par parece atraído por la media móvil de 200 días y de momento el área entre 0.2500 y 0.2525 se antoja fuerte, por lo que un incremento en precios será difícil.

En todo caso, si el DOGE/USD rompe dichos niveles, la confirmación para una nueva pierna alcista estará en un cierre sobre el 0.2555. A la baja, el 0.2300 se muestra como soporte fuerte.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio