Anuncio
Anuncio

Dólar acelera después del informe de empleo en EEUU y oro, plata y euro lo sufren

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 4, 2020, 13:29 UTC

El apetito por el riesgo anticipa un resultado claro en las elecciones, euro y libra suben

El dólar ha acelerado su avance justo después de la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos. Esa reacción ha hecho que metales como el oro y la plata estén operando a la defensiva y que el euro haya caído considerablemente.

Las bolsas han reaccionado también al alza y están operando positivamente después del desplome del jueves. Se espera una jornada de volatilidad con fortaleza del dólar. tenga cuidado con posible toma de beneficios de cara al fin de semana con puente en Estados Unidos.

El informe de empleo en Estados Unidos muestra buenos números

En Estados Unidos, el Bureau of Labor Statistics reportó un buen dato de empleo para agosto y mostró que Estados Unidos no está tan mal económicamente como se ha temido.

Para ser honestos, los números generales no son para tirar cohetes, pero si han sido ligeramente mejor de lo esperado.

En agosto, la economía estadounidense creó 1.37 millones de puestos de trabajo, ligeramente por debajo de los 1.4 millones esperados pero esencialmente en el mismo rango. las nóminas no agrícolas del mes anterior fueron revisadas ligeramente a la baja hasta 1.73 millones desde las 1.76 millones previamente publicadas.

Los trabajadores americanos trabajaron más horas e hicieron más dinero en promedio. La media de ganancias por hora creció 0.4 por ciento en agosto, el mercado no esperaba cambios. En número de horas, la media de horas aumentó hasta las 34.6 en agosto desde las 34.5 en julio.

Por último, la tasa de desempleo cayó fuertemente hasta los 8.4 por ciento en agosto desde el 10.2 por ciento en julio. Muy por debajo del 9.8 por ciento esperado por el mercado.

La tasa de subempleo en Estados Unidos cayó hasta el 14.2 por ciento, en contra del pronóstico que hablaba sobre un incremento desde el 16.5 por ciento en julio hasta el 17.3 por ciento.

Por otro lado, Canadá reportó un descenso de su tasas de desempleo desde el 10.9 por ciento en julio hasta el 10.2 por ciento en agosto. El país creó poco menos de 246 mil puestos de trabajo en agosto, por debajo de los 275 mil esperados por el mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Dólar recupera su tono

El dólar ha reaccionado al alza después de los datos de empleo de EEUU y su índice ha recuperado el nivel de los 93.00 puntos y está operando en máximos desde el 27 de agosto cerca al 93.10.

En la semana, el DXY está operando 0.85 por ciento, lo que supondría su segunda semana de ganancias en las últimas once y una recuperación después de la caída del periodo anterior.

Oro prueba el 1.920

XAUUSD chart diario septiembre 4

El oro está cotizando a la baja el viernes y está probando el soporte de 1.920. La reacción al buen dato de empleo en EEUU y a la fortaleza del dólar ha sido la operatividad a la defensiva de los toros del metal.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en 1.925, lo que supone un descenso del 0.26 por ciento en el día.

En la semana, el oro está perdiendo todo lo recuperado la semana anterior y está reportando pérdidas en torno al 2.07 por ciento durante el periodo actual. El gráfico se está tornando negativo.

Plata consolida por debajo del 27.00

XAGUSD chart diario septiembre 4

La plata está operando bajo presión el viernes y aunque también ha reaccionado negativamente al dato de empleo de Estados Unidos y a la fortaleza del dólar, el metal está luchando para mantener ciertas ganancias.

¿La razón? Pues los buenos datos económicos también significan reactivación del mercado industrial que requiere plata para funcionar. Dicho esto, el metal se mueve entre una presión bajista por la fortaleza del dólar y su correlación con el oro, y un sentimiento de optimismo por una demanda creciente.

En estos momentos, el XAG/USD está siendo operado en el 26.73, lo que supone un avance del 0.56 por ciento en el día.

En la semana, sin embargo, el metal está operando 2.68 por ciento a la baja y está cerrando por debajo de la apertura del periodo anterior en 26.80.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio