Anuncio
Anuncio

Dólar al alza mientras que el euro y la libra sufren por miedos a COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 22, 2020, 12:41 UTC

Dólar al alza mientras que el euro y la libra sufren por miedos a COVID-19

En este artículo:

El euro y la libra están operando a la baja el martes después que miedos sobre el avance del coronavirus hayan generado aversión al riesgo. Mientras el EUR está a mínimos de un mes, y el GBP en bajos desde julio, el dólar está gozando de su tercera sesión con ganancias.

Y es que el panorama económico se está oscureciendo de nuevo con la llegada del otoño en Europa y una posible ola de nuevos casos de coronavirus.

Además, en Estados Unidos, el sentimiento de mercado está en mínimos por la nueva batalla en el congreso para elegir el reemplazo de RBG. Esta lucha hará que la aprobación de un nuevo paquete de estímulos económicos contra el impacto del COVID-19 se ralentice.

En cuanto a datos económicos, el calendario está ligero y no se aprecian grandes eventos. El mercado estará enfocado en noticias políticas del congreso de EEUU.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

COVID-19: 31 millones de casos mundiales, Reino Unido al borde del colapso

La segunda ola de casos de coronavirus en Europa es una realidad. En España, Madrid es de nuevo el foco de casos y pareciera que la historia de la primera ola se está repitiendo exactamente igual. De momento, los casos han pasado de 300 al día hace un mes hasta los actuales 6 mil.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, ha afirmado que el país está en un peligroso momento de quiebre y que deben actuar en estos momentos para detener el avance del virus.

Johnson también pidió a todos los habitantes de las islas británicas que trabajen desde casa y limiten sus movimientos.

Dólar recupera terreno

El dólar continúa con su recuperación amparado en la aversión al riesgo impulsada por nuevos miedos respecto a la segunda ola de casos en Europa y también por la batalla que se ha iniciado en el congreso para nombrar un nuevo SCOTUS después de la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

En ese entorno, el DXY está registrando ganancias por tercera sesión consecutiva y ya está probando el área de 94.00. Justo ahora, el dólar se intercambia a 93.72, lo que significa un avance del 0.18 por ciento en el día.

EUR/USD por debajo de 1.1750

EURUSD chart diario

El euro está operando a la baja por tercera sesión consecutiva y ya ha roto por debajo de la media móvil de 50 días ubicada en el 1.1770 y ha registrado un mínimo desde el 12 de agosto en 1.1720.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1742, generando una caída del 0.23 por ciento en el día. Los indicadores técnicos se muestran bajistas y se espera una prueba del soporte del 1.1700 en el corto plazo.

GBP/USD prueba mínimos de dos meses

GBPUSD chart diario

La libra está operando a la baja frente al dólar el martes, principalmente impulsado por las preocupaciones en el avance del COVID-19 en el Reino Unido y también por la fortaleza del dólar.

En estos momentos, el GBP/USD está registrando su tercer día de pérdidas con una caída del 0.06 por ciento. Cabe destacar que el GBP/USD cayó hasta el 1.2720, su nivel más bajo desde el 23 de julio y después rebotó a niveles actuales.

Interesante que el nivel donde el cable rebotó está también ubicada la media móvil de 200 días.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio