Anuncio
Anuncio

Dólar cae tras dato de inflación en EEUU más débil de lo esperado

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 15, 2021, 12:56 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

* Varias autoridades de la Fed han sugerido que el banco central estadounidense podría empezar a reducir la compra de activos para fines de año.

* El Departamento del Trabajo dijo el martes que su Índice de Precios al Consumidor (IPC), excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, subió solo un 0,1% el mes pasado. Se trató del menor avance desde febrero y siguió a un alza del 0,3% en julio. El conocido como IPC subyacente trepó un 4% interanual tras acelerarse un 4,3% en julio.

* “No tuvimos un número muy alto en el IPC y el hecho de que estuviera por debajo de las expectativas da a la Fed la oportunidad de aplazar cualquier anuncio de implementación de septiembre a noviembre”, dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

* “Los números de inflación confirmaron que la Fed puede aplazarlo un poco más, ya que había preocupaciones de que si las cifras de inflación eran muy altas, podría verse obligada a moverse más pronto que tarde, pese a la reciente debilidad de las cifras de empleo”, agregó.

* El índice dólar cedía levemente a 92,601 unidades, alejándose más de un máximo de más de dos semanas tocado el lunes.

* El euro operaba plano frente al dólar a 1,1807 dólares. Frente al franco suizo, el billete verde perdía un 0,4%, a 0,91 unidades.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Ricardo Figueroa y Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio